NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

El Rubin Kazán acepta hoy la venta de Valdez

Pagarán tres millones por él y firmará hasta 2015.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>REGRESA A LA LIGA. </b>El Valencia ficha a Valdez para buscar un estilo de juego más directo.

Tras una dura negociación con el Rubin Kazán parece ser que por fin esta mañana el delantero Nelson Valdez (28 años) se convertirá en nuevo jugador del Valencia para las próximas tres temporadas. El acuerdo se quedó definido y apalabrado en las últimas horas de ayer y será hoy por la mañana cuando se cerrará de manera definitiva y por escrito. Así la entidad rusa aceptará los poco más de tres millones de euros de traspaso y, sobre todo, la forma de pago, que ha sido lo que ha alargado una negociación que comenzó la pasada semana (el Valencia ya tenía el 'sí' del jugador desde el pasado martes).

El punta paraguayo será nuevo jugador che hasta el 30 de junio de 2015 y formará en la terna de delanteros de la plantilla junto a Roberto Soldado, el brasileño Jonas y el canterano Alcácer. El club presidido por Manuel Llorente espera que se incorpore lo antes posible a la disciplina che, incluso podría viajar esta tarde o mañana hasta la capital valenciana, y ser presentado el jueves. El jugador ante su inminente fichaje por el Valencia ya habló el pasado sábado con su seleccionador, Gerardo Pelusso, y le comunicó que no iba a viajar a Washington para jugar el amistoso ante Guatemala.

La negociación por Valdez comenzó la pasada semana, pero se alargó hasta hoy debido a un desacuerdo por la parte fija y variable del traspaso (al final cerca de 2,5 millones serán en un pago y 0,5 ó 0,7 en variables), pero el Rubin en una medida de fuerza alineó este pasado domingo a Valdez de titular ante el Dinamo de Moscú y jugó 70 minutos. Algo que molestó a los dirigentes ches, que no entendían cómo podían arruinar una negociación en el caso de que cayera lesionado.

Soldado se ve en el Bernabéu

Soldado sigue trabajando contra el reloj para poder estar en el Bernabéu este domingo y recuperarse de su rotura muscular; ayer colgó en su twitter: "Buena sesión de entrenamiento y de recuperación. Mañana más y mejor. Si todo evoluciona así el domingo estaré disponible".