Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Modric aguarda en Split el acuerdo con el Madrid

En dos ocasiones, Modric, que mañana juega con Croacia ante Suiza, fue abordado por este periódico buscando una reacción sobre su fichaje. La respuesta fue la misma: ni una palabra sobre el Madrid. No quiere que se frustre su sueño de vestir de blanco.

Modric aguarda en Split el acuerdo con el Madrid Ampliar
SONRIENTE. Modric se entrenó por primera vez este verano rodeado de compañeros y no en solitario.

Luka Modric ha recuperado la sonrisa con su selección. Fue el primero en llegar a la concentración croata en el Atrium, el emblemático hotel del centro de Split. Apareció una hora antes de lo previsto. El seleccionador Stimac ya ha confirmado que jugará mañana ante Suiza. Y dijo más: "No me gusta nada la situación en la que está, sin haber jugado ningún partido este verano. Acabará fichando por el Madrid antes de que termine el mercado". Modric jugó su último partido oficial ante España el 18 de junio

AS pudo acercarse al jugador cuando salía al entrenamiento vespertino, en las puertas del hotel. Con una amplia sonrisa estrechó nuestra mano (aunque no disminuyó el ritmo de su caminar hacia el autocar) y reconoció sentir el aliento de los redactores de este periódico que siguen cada uno de sus pasos. "Pero no es momento de hablar", dijo mientras rehusaba echar un vistazo al AS de ayer para comprobar la última información, la que le sitúa más cerca del Madrid que nunca una vez que hay principio de acuerdo económico: 32 millones más variables. Todo a la espera de que el Tottenham encuentre un sustituto. El problema es que los de White Hart Lane juegan su primer partido de Liga ante el Newcastle el sábado y el Madrid ante el Valencia el domingo.

Pero a Modric se le vio feliz en el entrenamiento sabiendo que el culebrón pronto llegará a su fin. Sus compañeros le han arropado aquí, vuelan las collejas sobre su larga melena y los chistes sobre su futuro en España son constantes. En la sesión de escuchó algún grito de "¡España, España!" que le hizo girarse y reír a carcajadas. Con esta selección es el centro de todo. Jugó un partido de cinco contra cinco con peto rojo (con su dorsal 14) como comodín de los dos equipos. Como el playmaker que pronto jugará en el Madrid..

Educado. Ya eran las 22:40h. cuando este periódico hizo un segundo intento de arrancarle una frase. De nuevo en la puerta del hotel, tras la sesión preparatoria. Modric no pudo evitar sonreír al advertir nuestra presencia y nos acompañó hasta el interior. Allí volvió a repetir el mensaje: "Sé que hacen su trabajo, pero le aseguro que no puedo hablar. No es el momento". Y después se fue distanciando, sin atender a lo que le decíamos, dándonos la espalda y mostrándose esta vez distante No está para bromas, su sueño de jugar en el Madrid está cada vez más cerca.

Suker conversó con él en el hotel

Poco después de aparecer Modric en el hotel lo hizo Suker. El ahora presidente de la federación de Croacia quería saber si estaba dispuesto a jugar mañana. La respuesta de Modric fue: "Sí, por supuesto". Suker quiere verle en el Madrid.

Estadísticas AS.com