NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Kavalci: "El Espanyol ha preguntado por Simao"

El vicepresidente del Besiktas admite a AS el interés perico.

Llorens, Sancar
Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>El club donde juega Simao Sabrosa, el Besiktas, reconoce que ya ha habido contactos.
reuters

Ahmet Kavalci, vicepresidente del Besiktas y persona encargada de mover el mercado del club de Estambul, reconoció ayer a AS el interés del Espanyol por hacerse con los servicios de Simao Sabrosa. "Es cierto que nos han preguntado por él. Hace días que conocemos esa posibilidad, aunque también las hay de otras entidades. La operación debe cerrarse en los próximos días y posiblemente, el fin de semana sepamos dónde militará el portugués", aseguró.

"El club que lo pretenda deberá abonar una cantidad de dinero, aunque no hemos decicido cuánto", advirtió. Eso sí, fuera de micrófono, explicó el interés del futbolista en recalar en la Liga española, territorio que conoce como la palma de su mano y campeonato en el que siempre se sintió feliz.

Apartado. Simao no lo está pasando nada bien en el Besiktas. Llegó como una estrella hace algo más de un año y medio, y respondió como tal, pero la delicada situación del club turco y la decisión del nuevo entrenador, Samet Aybaba, de no contar con él para la presente temporada están convirtiendo las últimas semanas en una verdadera pesadilla para el jugador, ansioso por desbloquear la situación.

Ramon Planes, director deportivo perico, ha sabido actuar con cautela y sigilio, aunque ahora queda lo más complicado: liberar al jugador de su contrato o bien que éste pelee por su libertad. Esa sería la manera de poder llegar a tiempo a Cornellà-El Prat.

Nolito quiere volver a la Liga, pero el Benfica pide un millón

Otra de las alternativas para la demarcación de extremo que la dirección deportiva ve con buenos ojos es la de Manuel Agudo. Aunque este nombre no suene, se trata de Nolito, ex del Barça B que la pasada temporada firmó con el Benfica, pero que este año no tiene sitio en el cuadro luso (como ya sucedía con Joan Capdevila), a resultas de que han fichado a dos jugadores (Olá John y Salvio) para su misma posición. Tampoco es extraordinaria su relación con el técnico, Jorge Jesús. Pero si Nolito quiere volver a la Liga, y posiblemente al Espanyol, es por "motivos personales", según publicaba ayer el diario portugués Récord. Siempre se trataría de una cesión, pues tiene contrato hasta 2016 y 50 millones de cláusula. Sin embargo, el Benfica exigirá a su club de destino pagar una ficha de un millón de euros, según Esports Cope.