NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Nolito es la guinda a un pastel muy incompleto

El central y el medio no llegan; el extremo, aspiración cercana.

Actualizado a
<b>BUSCANDO. </b>Stosic sigue intentando cerrarle a Mel la plantilla, pero los plazos se estiran.

Los problemas en las negociaciones con la mayoría de objetivos para la defensa y el medio han provocado que Mel y Stosic no hayan dejado de hablar durante estos últimos días de concentración en Alemania... Y seguirán haciéndolo constantemente porque esta vez los dos coinciden: este Betis no está completo y hacen falta al menos tres refuerzos, en cada una de las líneas, para que el equipo pueda afrontar con garantías el campeonato de Liga. El problema es que el entrenador preferiría tener aquí a esos futbolistas, sobre todo a un central rápido y de garantías que formara junto a Paulao, pues la defensa ha sido la línea menos segura durante toda la pretemporada. Stosic, que maneja un presupuesto limitado, prefiere no precipitarse y esperar lo que haga falta durante las más de dos semanas que le quedan al mercado veraniego... Y aunque entonces se hayan disputado ya dos jornadas.

Hay posibilidades más o menos cercanas, porque al ya casi descartado Geromel se suman ahora opciones suramericanas como el chileno Lucas Domínguez, el argentino Paolo Goltz e incluso el mexicano, aunque éste es el más caro, Hugo Ayala. Pero todas tienen el mismo problema: el Betis pretende una cesión o un traspaso no demasiado caro y sus clubes solicitan entre tres y cinco millones de euros por ellos, cantidades que el club verdiblanco no está dispuesto a abonar en ningún caso.

Quien ha irrumpido en la planificación, aunque llevara en cartera todo el verano, es el gaditano Nolito. Esa bomba mediática que varios dirigentes verdiblancos venían anunciando puede hacerse realidad porque el delantero intenta forzar su marcha del Benfica y está dispuesto a bajarse el sueldo para venir al Betis y estar cerca de su Sanlúcar natal.

El Guangzhou chino también quiere a Geromel

El brasileño Pedro Geromel ya está imposible para el Betis después del interés del Wolverhampton inglés, que pone en la mesa 2,4 millones de euros, y del Guangzhou Evergrande chino, que está dispuesto a ofrecer al Colonia más de esa cifra. Mientras, el interés en el pivote nigeriano del Hapoel también se diluye, al menos hasta que se consiga fichar a otro central de garantías y debido a que otros equipos, como el Getafe, se han metido por medio en la operación.