NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Se cumple una década del debut de Víctor Valdés

El portero se estrenó oficialmente con el Barça el 14 de agosto de 2002, en una fase previa de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Víctor Valdés
Fernando Zueras

Tal día como hoy, un 14 de agosto del año 2002, un chico de 20 años debutaba en la portería del primer equipo del FC Barcelona de la mano de Louis Van Gaal. El portero fue una se las sorpresas de aquella alineación que se enfrentaba al Legia de Varsovia en Copa de Europa. Desde entonces, Víctor Valdés, se ha consolidado como titular indiscutible en la meta blaugrana.

Su debut en primera división llegó en la temporada 2002/03 de la mano del entrenador holandés. Sin embargo, durante la estancia de Van Gaal en el banquillo barcelonista, alternó el puesto con Roberto Bonano. Pero no sería hasta la temporada siguiente, con la llegada de Frank Rijkaard, cuando Valdés se consagraría como meta titular.

Desde entonces, Valdés ha sumado muchos logros a nivel colectivo e individual. Tanto es así que posee 21 títulos (5 ligas, 3 Champions, 2 mundialitos de clubes, 5 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial y 1 Eurocopa) y 5 trofeos Zamora, de los cuáles, 4 han sido seguidos.