NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | Actualidad

Cardenal: "La reunión ha sido positiva, pero queda camino"

"Queda patente la voluntad por parte de todos los clubes de fútbol concernidos de sacar adelante esta situación, de poner todos de su parte y lo agradezco", dijo el presidente del CSD.

Actualizado a
Cardenal: "La reunión ha sido positiva, pero queda camino"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha considerado "positiva" la Asamblea General extraordinaria celebrada hoy en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero ha añadido que "aún queda camino por recorrer" para solucionar el conflicto por los derechos televisivos.

Cardenal y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, han presidido la Asamblea, a la que estaban convocados todos los clubes de Primera y Segunda División, aunque finalmente no han asistido a a misma los representantes de Celta, Deportivo, Osasuna, Málaga, Sporting, Racing, Ponferradina, Mirandés, Xerez y Las Palmas.

En la reunión se han tratado las peticiones de los trece equipos de Primera -Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza- contrarios a los horarios de los partidos y las exigencias de éstos relacionados con los derechos televisivos.

Estos clubes exigían el pago de las cantidades adeudadas por los operadores televisivos, Mediapro y Canal Plus, y la retirada de las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales. Cardenal se ha mostró satisfecho tras la Asamblea y ha hecho una valoración positiva de ella: "Han podido venir prácticamente todos los clubes de la LFP (...) y se han podido expresar todas las opiniones sobre los asuntos del fútbol", ha dicho.

"Queda patente la voluntad por parte de todos los clubes de fútbol concernidos de sacar adelante esta situación, de poner todos de su parte y lo agradezco. Espero que todos los operadores televisivos puedan rentabilizar las importantes inversiones que realizan", ha añadido el presidente del CSD.

Cardenal ha señalado, sin embargo, que "en la agenda" quedan pendientes temas relacionados con los derechos televisivos "y otros diferentes", y ha resaltado que "hay que dar una respuesta" para dotar a la LFP de instrumentos legales que le permitan llevar a cabo su actividad deportiva y económica "de una manera razonable".

"Hay que actualizarse, las cosas son diferentes a lo que pasaba hace dos décadas y la legislación se ha quedado obsoleta. Creo que la reunión de hoy ha sido positiva. Todo lo que tiene esa calificación es un paso adelante. Pero queda camino por recorrer y es muy importante que los operadores consigan, y les ayudemos, un acuerdo en el que se encuentren cómodos", ha concluido.