NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nicki Bille

"Cada vez que salgo al campo es para marcar"

Rayo. Nicki Bille (Vigerslev, 07-02-1988) es el hombre en quien los aficionados del Rayo depositan sus esperanzas. El delantero danés asume el reto y quiere triunfar en Vallecas.

F. Lopes, S. Tsuji
Actualizado a
Bille

Tras la salida de Michu, ¿siente que tiene la responsabilidad de hacer goles?

Claro. Él ha marcado muchos goles el año pasado y ahora ya no está, así que otro jugador tiene que hacerlo. Yo soy delantero y ese es mi trabajo. Puede ser que haya más presión para mí, pero eso me gusta.

¿Cómo se presentaría a los aficionados del club que no le conocen?

No me gustan las promesas, pero cada vez que salgo al campo es para marcar goles. Si no es posible quiero ayudar al equipo dando asistencias.

El objetivo es la permanencia, ¿cree que es posible alcanzar algo mayor?

¿Por qué no buscar algo más? Queremos llegar a lo más alto posible. Yo confío en el equipo.

¿Siente la presión de jugar en la considerada mejor liga del mundo?

Es un privilegio poder jugar aquí. Estoy muy feliz por formar parte de la que también para mí es la mejor liga del mundo.

¿Estar bien en el Rayo le puede ayudar a llegar a la selección?

Ese es mi gran objetivo. Estuve muy cerca de ir a la Eurocopa, pero creo que por jugar en Segunda no me veían tanto. Ahora, si puedo triunfar en Primera con el Rayo tengo más posibilidades. Espero poder estar en Brasil con Dinamarca.

Es el único jugador danés en la Liga española, ¿cree que puede abrir las puertas a sus compatriotas?

Hay muchos daneses jugando en Inglaterra, por el dominio que tenemos del idioma y por la mentalidad, tanto en el estilo de juego como de vida, que son similares a los nuestros. Conozco a algunos daneses a quienes le gustaría jugar en la Liga, pero es difícil venir aquí porque hay muchas diferencias. La verdad es que yo me siento más latino, no soy un danés típico. Me gusta mucho la vida en España.

Llama la atención que habla un español perfecto.

Siempre he tenido muy fácil lo de los idiomas, no sé por qué. Desde que llegué no he estudiado, lo aprendo escuchando a la gente en la calle.

¿Cuántos tatuajes tiene?

Bueno, no sé, son muchos (risas). Si hago más de diez goles este año, puede ser que me tatúe algo relacionado con el Rayo.