NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La cesión de Sahin se cerrará esta semana

El turco se marchará a un equipo de la Premier.

Actualizado a
Sahin.

La cesión de Sahin se cerrará esta semana. Eso al menos es lo que pretende el Madrid. Su futuro más inmediato está en la Premier. El Arsenal es el que más interés está mostrando en el turco, que tiene contrato hasta 2017. De hecho, el pasado 27 de julio, el jugador no viajó a Lisboa para disputar el amistoso contra el Benfica porque gunners y madridistas estuvieron negociando. Al no llegar a buen puerto las conversaciones, Sahin viajó con el resto del equipo a la gira estadounidense, pero Wenger sigue pensando en él. "Hay interés de muchos clubes, hay que esperar", afirmó el representante del jugador, Reza Fazeli, a la web Ilmilanista.it.

Esta operación es independiente a la de Modric, a pesar de que el Tottenham haya sido otro de los conjuntos que ha llamado a su puerta. Será cedido sí o sí tanto si viene el croata (todo apunta a que será así) como si no. Mourinho quiere que el centrocampista turco acumule minutos en una Liga de alto nivel (tiene 23 años), algo que no tiene garantizado en el Madrid. Aún no le ve al nivel físico y mental óptimo para jugar en el equipo blanco. "Intento ser honesto y Sahin vive en esa zona gris porque el mercado está abierto. Será mejor que se vaya si tiene una oportunidad", aseguró el técnico portugués tras el amistoso contra el Benfica.

Mourinho no cuenta con él para la próxima temporada. Tanto es así que en EE UU le utilizó como lateral izquierdo en los entrenamientos y en los partidos (127 minutos repartidos en cuatro encuentros), no en el centro del campo, su sitio y donde fue elegido mejor jugador de la Bundesliga 2010-11 con el Dortmund.

Resignado. A Sahin no le gustó que se quisiera prescindir de él. Quería seguir y así lo aseguraba a su entorno, pero es consciente de que al final tendrá que aceptar su situación. El centrocampista turco llegó el pasado verano para ser el sustituto de Xabi Alonso, pero entre lesiones y decisiones técnicas, su papel fue testimonial: jugó 642 minutos en diez partidos, el 12,2% de los minutos posibles. No pudo debutar hasta el 6 de noviembre ante Osasuna y fue hasta 21 veces el descarte de Mou. El portugués tiene mucha fe en su potencial y por eso quiere que acumule más minutos de competición. Todo apunta a que será en el Arsenal.