NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portillo

"Espero que cuando empiece la Liga se termine la polémica"

Hércules. El delantero madrileño es la gran novedad en la terna de capitanes del Hércules. Su fichaje estuvo envuelto en polémica pero 'Portigol' ya solamente se quiere centrar en que se le valore como futbolista.

Actualizado a
Portillo.

Dejó un contrato de tres años en Las Palmas para volver a Alicante, sabiendo que se iba a encontrar un ambiente crispado entorno a usted. Valor no le falta

Yo rescindí en Las Palmas y surgió la posibilidad de volver a Alicante, la que yo considero mi casa. No me importó el apartado económico ni nada más. Me fui por la puerta de atrás después de vivir un tiempo muy bonito. Ni me lo pensé en rescindir allí porque mi sueño es conseguir otro ascenso con el Hércules.

Para el club usted es un negocio redondo. Tiene un punta de calidad contrastada a un coste casi de jugador que acaba de salir del filial

A mí no me gusta hablar de dinero. Yo lo que quiero es intentar conseguir un ascenso. Nunca pensé en lo económico para venir aquí. Sabemos que todo el mundo está mal. El fútbol también y no solamente yo, todos los que estamos aquí nos hemos tenido que apretar el cinturón.

Su fichaje no ha estado bien visto por un sector de la afición. En su anterior etapa, usted fue uno de los jugadores más queridos, pero ahora no va a ser así. ¿Qué tiene que decir a esa parte de la grada que no aprueba su fichaje por ser el yerno del propietario de la entidad?

Me gustaría que la gente me juzgara como futbolista que viene a dar todo por su club y a trabajar, no como yerno. Que me juzguen sólo por lo que hago en el campo y me piten si no les gusta cómo juego. Yo, poco a poco, con mi juego intentaré que la afición esté de mi lado.

No me negará que la planificación del Hércules está envuelta en polémica en este verano

Espero que, con el inicio de la competición, el Hércules se deje de polémicas. Nadie está por encima del Hércules. Entre todos los que estamos dentro tenemos que hacer un Hércules grande. Y sobre todo, intentar que la afición se involucre en este proyecto.

Y además, Mandiá le nombró esta semana capitán del equipo junto a Peña y Mora

Seré uno de los tres capitanes porque así lo ha querido el cuerpo técnico. Para ellos es como si nunca me hubiera ido. Es un orgullo ser el capitán del Hércules y representaré al club de la mejor posible.

¿Cómo se ha notado físicamente en su primera semana de trabajo?

Había estado entrenándome con un preparador físico todo este tiempo pero no es lo mismo que estar en la dinámica de grupo. Llevo ocho sesiones de entrenamiento y he tenido algunos problemas en los pies, con las típicas rozaduras de pretemporada. Pero no voy a parar porque quiero estar a tope para el primer partido de Liga, ante el Lugo.

¿Qué equipo cree que está formando el Hércules?

Creo que, poco a poco, se está formando un equipo bonito y bueno. A pesar de que todo se está alargando, la gente que va a llegando lo hace con muchas ganas de trabajar. Vamos a ser competitivos. La Segunda División es muy larga y ojalá podamos estar arriba en la tabla.

Lo que está claro es que al partido del sábado ya no llegarán a tope

Está claro que llegamos un poco justos al arranque. Peña y los cuatro que hemos llegado nuevos apenas hemos cogido el ritmo de entrenamientos. Tenemos que apretar esta semana para llegar en la mejor forma posible al primer partido.

Y en la segunda jornada, el derbi

Llega muy pronto este año. Será mi primer derbi en el Rico Pérez y estoy deseando vivirlo. El del Elche no es un partido más y hay que vivirlo al 200% pero nosotros ahora mismo sólo tenemos en la cabeza el duelo con el Lugo.