NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Elche vuelve a la carga para convencer a David Rodríguez

Le mejora la oferta de tres años.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>David Rodríguez es el gran objetivo del club ilicitano.

La cuenta atrás para el inicio de Liga ya ha comenzado. A partir de hoy, cuando el Elche entre en el vestuario para iniciar la última semana de trabajo previa al inicio de la competición, el equipo que dirige Fran Escribá sólo tendrá en mente a su primer rival: la Ponferradina. Sin embargo, en los despachos aún queda trabajo pendiente. Entradas y salidas. La más importante, la llegada del delantero David Rodríguez, principal objetivo del club para terminar de reforzar el ataque.

El Consejo de Administración presentará hoy una nueva oferta al ariete del Celta de Vigo para intentar avanzar en su contratación. A David Rodríguez le quedan dos años de contrato, a razón de unos 425.000 euros por temporada, y la entidad franjiverde está dispuesta a llegar a los 300.000 euros, ofreciéndole tres campañas. El futbolista no perdería dinero y, además, se garantizaría un año más de lo que tiene firmado en el equipo de Balaídos.

Al ritmo que van las negociaciones, puede que el tema no se concrete hasta final de mes. Las dos primeras nóminas de la temporada las ha asumido el Celta, por lo que económicamente el talaverano saldría ganando. La entidad baraja otros nombres por si falla esta operación, clave para reforzar la candidatura al ascenso. También puede llegar otro defensa central.

Semana clave para las salidas

El cuerpo técnico y la comisión deportiva decidirán entre hoy y mañana qué jugadores formarán la primera plantilla. Los tres descartados (Perico, Kike Mateo y Luque) siguen en nómina y tienen asignado dorsal (7, 10 y 19). También los canteranos Alberto (15) y Buitrago (25). Queda libre el número 3 pero aún no han elegido los últimos fichajes: Corominas y Carles Gil. Tampoco Jaime Jornet, que puede quedarse. Para el primer partido se harán las fichas justas y apurarán el plazo para decidir sobre los descartes y canteranos.