NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Friburgo 1 - Betis 0

El once de San Mamés cae en la última prueba

Rubén Pérez con Beñat y Juan Carlos y Agra en las alas.

Actualizado a
<b>CINCO MINUTOS. </b>Salva Sevilla salió al final en la derrota bética.
CINCO MINUTOS. Salva Sevilla salió al final en la derrota bética.

Prueba con balas de verdad, la única quizá que ha hecho Mel durante toda la pretemporada, la que tuvo el Betis en su último test antes de comenzar la Liga en San Mamés el domingo que viene... Y la cosa no salió demasiado bien. El once que a día de hoy, salvo que llegue algún fichaje antes, parece obligado a enfrentarse al Athletic cayó ante el Friburgo por la mínima. Paulao y Dorado apuntan a pareja defensiva titular y Rubén Pérez y Beñat, como se intuía, a la que debe llevar la manija en el centro del campo. En las alas, Juan Carlos y Agra, dos de los más destacados de esta pretemporada.

Fue un encuentro donde los verdiblancos adolecieron de la fragilidad defensiva que han mostrado durante buena parte del verano, pero esta vez no encontraron la inspiración en la que parece ser la primera pareja de ataque elegida: Pozuelo y Rubén Castro.

Sin pólvora. El canterano apareció poco y el canario, que se había hartado de hacer goles en varios amistosos, no tuvo el punto de mira tan afinado como otras veces. Suya fue la primera gran ocasión del encuentro, pero, en un mano a mano ante el meta Baumann, intentó una vaselina que se marchó demasiado alta.

El choque resultó más bien soso, sin demasiadas ocasiones de gol. El mediapunta local, Caligiuri, no encontraba al delantero Freis, deslucido, pero nada más entrar por él Dembelé, en el segundo tiempo, el marcador iba a sufrir su primer y único cambio. Pase de Caligiuri y Dembelé, solo ante Casto, a la red.

Nada más recibir el gol el Betis se marchó arriba a por la victoria, aunque sin gozar de demasiadas ocasiones. La tuvo de nuevo Rubén Castro y también Agra, pero la más clara fue quizá de Juan Carlos en una jugada donde el de Boadilla no estuvo afortunado. Más espesos al final del partido, los verdiblancos vieron como el tiempo pasaba y los cambios de Molina, Pereira y Salva, al final, no servían. El Friburgo pudo hacer algun tanto más a la contra.

Ezequiel salió de suplente

Ezequiel Calvente fue suplente con el Friburgo y se enfrentó por primera vez al equipo que todavía posee sus derechos, pues tiene contrato hasta 2014. El extremo motrileño concedió su primera entrevista a la Prensa alemana, en la que se mostró muy correcto con el Betis: "El verano pasado legué del Mundial Sub-20, con la pretemporada ya hecha, y no tuve muchas ocasiones de jugar de verdiblanco. En Sabadell tampoco encontré mi sitio. Espero hacerlo bien en Friburgo".