NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nivaldo

"Recé mucho para que subiera el Pucela"

El jugador brasileño ha vuelto hace unas meses a Portugal después de su aventura en Israel y hoy se enfrentará, en partido amistoso, a sus excompañeros del Valladolid, con algunos de los cuales mantiene contacto.

C. R. Martínez
Actualizado a
Nivaldo.

Fíjese las vueltas que da la vida, aquí le encontramos en Portugal, ¿Cómo valora este nuevo paso en su carrera de vuelta al país luso?

Bien, estoy muy contento aquí. Es un país me gusta mucho y estoy más cerca de casa. Espero hacerlo bien.

Y, ¿qué tal su experiencia en Israel?

Le pongo un ocho. Me fue muy bien allí en lo deportivo, y aprendí mucho del país y de su cultura. He tenido la suerte de vivir ya en algunos lugares y de todos he aprendido para progresar como persona, que es lo más importante en la vida.

¿Cómo es su nuevo equipo, rival del Valladolid esta tarde?

Es un equipo muy joven, pero hay jugadores con muchas cualidades y que ya acumulan experiencia. Va a ser un partido muy aprovechable para nosotros, y muy especial para mí, como es lógico.

¿Mantiene usted contacto con algún jugador del Valladolid?

La verdad es que me gustará mucho reencontrarme con Baraja o Álvaro Rubio, o el propio Alberto Marcos que ahora está de director deportivo, aunque con el que mantengo un contacto casi diario es con Diego Costa, ahora jugador del Atlético de Madrid, con el que compartí muchas cosas aquel año en Primera.

¿Guarda usted un buen recuerdo de su etapa en el Valladolid?

Claro, no fue un buen año en el aspecto deportivo ya que acabamos descendiendo, pero he dejado amigos allí y tengo un grato recuerdo de Valladolid.

¿Piensa usted que el fútbol fue injusto durante aquel año con usted con las polémicas con Ronaldo o Llorente?

Así es el fútbol, si estás ahí dentro te pueden pasar cosas como aquellas. Es una página que ya he pasado, aunque de aquello aprendí mucho para el futuro.

¿Le gustaría volver a jugar a España?

Sin duda. Hay ligas muy importantes por ahí, pero el fútbol en España es distinto. Si tengo oportunidad volveré algún día.

¿Ha seguido usted al equipo en la distancia, incluso en Segunda?

Sí, estuve pendiente y recé mucho para consiguieran el ascenso. Me alegré cuando lo consiguieron porque es un club que debe estar siempre en Primera