Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

real madrid | liga bbva

Usain Bolt se moja: "Sin duda, Cristiano es mejor que Messi"

"Sin duda, Cristiano es mejor que Messi. Es un jugador más completo", afirmó el velocista jamaicano en declaraciones a la RTP, donde volvió a reivindicar su afición por el Real Madrid.

As.com

Usain Bolt se moja: "Sin duda, Cristiano es mejor que Messi" Ampliar
Usain Bolt hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu en el R. Madrid-Deportivo de Liga en agosto de 2009.

El mejor atleta del planeta ha hablado. Usain Bolt se moja y entra en el debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, y no vacila sobre quién merece en Balón de Oro este año: "Sin duda, Cristiano es mejor que Messi. Es un jugador más completo", afirmó el velocista jamaicano en declaraciones a la RTP.

Tras conquistar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la final de los 200 metros, Bolt atendió al canal portugués, donde se decantó por Cristiano, por el que confiesa sentir "un gran respeto".

La admiración entre ambos deportistas es mutua y viene de lejos; hace tres años, en 2009, Bolt ya se inclinó por la estrella del Real Madrid cuando el diario francés 'L'Equipe' eligió al jamaicano como 'Mejor deportista del año': "Yo se lo hubiese dado a Cristiano. Ha conseguido mantenerse en la cumbre y eso es lo más difícil", declaró entonces el jamaicano, quien superó en la votación de 'L'Equipe' al nadador Michael Phelps y al tenista español Rafa Nadal; Cristiano Ronaldo, por entonces en las filas del Manchester United, quedó en novena posición.

El apoyo público de Usain Bolt a Cristiano revela también su madridismo, condición que el jamaicano nunca ha ocultado y que quedó plasmada en su visita al Santiago Bernabéu en agosto de 2009, cuando el jamaicano hizo el saque de honor en el partido de Liga entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de la afición blanca.

La última ocasión en la que Bolt coincidió con el Real Madrid fue el año pasado en Croacia. En vísperas del partido de la Liga de Campeones entre Dinamo de Zagreb y el equipo blanco, el presidente Florentino Pérez acudió a la prueba en la que corría Usain Bolt, al que hizo entrega de una camiseta de su ídolo, Cristiano Ronaldo, firmada por todos los jugadores del equipo, que no pudieron asistir al evento al que habían sido invitados por el propio velocista.

Estadísticas AS.com