NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Colón continúa líder y River logra su primera victoria

River Plate logró su primera victoria desde su regreso a la categoría al superar fuera de casa al Estudiantes de La Plata (0-2) con goles de Rogelio Funes Mori.

Actualizado a

El Colón, que el viernes derrotó por la mínima al San Martín, mantiene el liderato en solitario tras haberse disputado la mitad de los partidos de la segunda jornada del torneo "Inicial" del fútbol argentino y aplazarse este sábado por la lluvia el Independiente-Vélez Sarsfield.

El River Plate logró hoy su primera victoria desde su regreso a la categoría de oro al superar fuera de casa al Estudiantes de La Plata por 0-2. El punta Rogelio Funes Mori (ms.53 y 66) marcó los tantos del equipo que dirige Matías Almeyda, que el fin de semana anterior había caído derrotado en su estadio frente al Belgrano de Córdoba.

El River Plate dominó buena parte del encuentro y ganó con autoridad frente a un rival que había debutado con una victoria en la competición frente al Tigre. El Quilmes, que inició la temporada con un triunfo, sumó un punto en su visita al All Boys al igualar 1-1. Se había adelantado en el marcador a través de Martín Cauteruccio (m.23), el máximo goleador del torneo con tres tantos, e igualó para el conjunto del barrio porteño de Floresta Ángel Vildozo (m.88).

Con otro empate, aunque en cero, terminó el encuentro que disputaron Belgrano y San Lorenzo en la ciudad de Córdoba. Los dos equipos habían logrado tres puntos en la jornada inaugural pero esta vez bajaron de manera notoria su rendimiento, pese a que el local se mostró un poco más ambicioso en la segunda parte, cuando los "santos" se quedaron con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Augusto Álvarez a los 48 minutos.

Pocos minutos después de sustituir a Franco Jara a los 74 minutos, el centrocampista del San Lorenzo Leandro Romagnoli salió del campo lesionado en una rodilla, que según el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, podrá tratarse de una rotura de ligamentos.

El segundo capítulo de la primera competición de la temporada 2012-13 comenzó el viernes con las victorias de Colón frente a San Martín (0-1) y del Newell's Old Boys ante Lanús (0-1). El árbitro Pablo Lunatti aplazó el encuentro que iba a disputarse en el estadio del club Independiente entre el local y Vélez Sarsfield debido a una lluvia intensa que inundó el campo de juego.

La jornada continuará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Racing, Unión-Godoy Cruz y Boca Juniors-Tigre, y culminará el lunes el encuentro Atlético Rafaela-Arsenal.