NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

francia

El proyecto del PSG arranca con empate y gracias a Ibra

Un doblete del sueco salvó al multimillonario proyecto de una sonrojante derrota en casa ante el Lorient, en un encuentro que igualó desde el punto de penalti en el último minuto.

Actualizado a

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al multimillonario proyecto del PSG de comenzar con una sonrojante derrota en su estadio ante el Lorient, en un encuentro que igualó desde el punto de penalti en el último minuto.

Con todas las miradas puestas en el Paris Saint Germain, por su inversión de cien millones de euros del jeque Al-Khelaïfi, el equipo de Carlo Ancelotti dejó muchas dudas en su estreno en la Liga francesa. Sin poder contar aún con Thiago Silva ni Pastore, pero con Marco Verratti y un ataque formado por Ezequiel Lavezzi, Jeremy Menez e Ibrahimovic, la ilusión que se respiraba en el Parque de los Príncipes se redujo en una primera parte en la que tras el gol inicial en propia puerta de Maxwell, llegó un mazazo en la última jugada de los tres minutos de prolongación, cuando Jeremie Aliadiere hizo el segundo de su equipo.

El Lorient daba la campanada y obligó a volcarse al PSG para acabar empatando. Ibrahimovic se desesperaba pidiendo centros de sus compañeros. Marcaba el primero a los 65 minutos y asumía la responsabilidad de lanzar el penalti en el último instante del partido. No falló y respondió con firmeza a su papel de líder. Con el dorsal 18 a la espalda.

Acabó pidiendo el PSG dos penaltis en acciones de Menez, pero sus intentos a la desesperada finales, con el Lorient apurado tras la expulsión de Bourillon, no encontraron el camino del triunfo. La primera jornada de la Liga francesa comenzó el viernes con el empate del actual campeón, el Montpellier, ante el Toulouse (1-1), y el sábado no fallaron los candidatos al título.

El Lille comenzó con un triunfo sobre la hora en su visita al Saint-Etienne (1-2), gracias al tanto de Benoit Pedretti. Y el Olympique de Lyon también venció a domicilio, 0-1 al Rennes, en un partido condicionado por la roja directa que recibió Ekoko a los 29 minutos, cuando ya el internacional Gourcuff había marcado el tanto del triunfo. Mientras, el Olympique de Marsella entra en escena mañana, domingo, en el encuentro que cierra la primera jornada en terreno del Stade de Reims.

A la espera de ese encuentro, el primer liderato lo comparten Bastia y Girondins. Ambos vencieron a Sochaux y Evian, respectivamente, con el mismo resultado a domicilio (2-3). En la victoria del Bastia marcó dos tantos Toifilou Maoulida para compartir el liderato de la clasificación de goleadores con Ibrahimovic.