NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético pagará seis millones por Bruno Alves

El defensa portugués también tendrá que bajarse el sueldo.

Raúl Sánchez
Actualizado a
Bruno Alves.
afp

Bruno Alves ya tiene precio: seis millones de euros. El Atlético ya conoce lo que tiene que pagar por el defensa portugués que juega en el Zenit ruso. Esta cifra está dentro de lo que el club del Manzanares puede hacer frente y todas las partes implicadas están al tanto de la operación. El defensa, eso sí, también tendrá que poner de su parte para recalar en el Manzanares. Bruno Alves cobra 2,3 millones de euros al año, una cantidad que el Atlético no le podrá pagar. El defensa tendrá que rebajarse cerca de medio millón de euros, pero el jugador está dispuesto a ello. Tiene muchas razones para bajarse el salario.

El futbolista sabe que puede recalar en el Atlético, en una Liga importante como la española y muy cerca de casa. El defensa es de una localidad cercana a Oporto y ha jugado casi toda su carrera en este club, por lo que podría tener su casa a un hora de distancia. Y eso es importante para un jugador de 31 años de edad. El dinero de la ficha de Bruno Alves no será impedimiento del traspaso. Tampoco el dinero que cobrará el Zenit. Jorge Mendes hará lo posible y lo imposible para que vista de rojiblanco. Eso sí, para que llegue Alves es imprescindible que salga Godín de la disciplina del Atlético.

Geromel. El nombre de Bruno Alves no es el único que figura en la agenda del Atlético. Pedro Geromel, central del Colonia, es otro de los defensas que gustan en la dirección deportiva. Representado por Gestifute, empresa de Jorge Mendes, podría salir del club alemán por una cantidad cercana a los tres millones. Precio asumible, al igual que su salario: cerca del millón de euros. El Atlético se suma al interés del Betis por el brasileño.