NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Pleno del Madrid para Puerto Rico

Del Bosque llama a cinco del Madrid y seis del Barça

Del Bosque convoca para el amistoso del miércoles en Puerto Rico al bloque campeón de la Eurocopa. Se caen los tres olímpicos más Negredo y Xavi. Monreal entra por Alba. Los cinco jugadores del Real Madrid viajarán desde Estados Unidos y los demás el lunes, desde Madrid.

Actualizado a
<b>PLENO. </b>Los cinco campeones de Europa de Selecciones del Madrid viajarán a Puerto Rico desde EE UU tras la llamada de Del Bosque.
realmadrid.com

Del Bosque convocó a 19 jugadores para el incómodo amistoso en Puerto Rico, que se disputará el miércoles a las 16:30 horas locales (22:30 en España) bajo un clima tropical, con calor y humedad, y en puertas del comienzo de la Liga y de la Supercopa de España. La FIFA ya ha retirado el amistoso internacional del mes de agosto a partir de la temporada que viene. Pero este compromiso hay que cumplirlo porque la Federación recibirá dos millones de euros por el bolo.

Con respecto a la Selección que ganó la Eurocopa ante Italia hace mes y medio, son bajas los tres que doblaron con la Olímpica (Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, quienes volverán para los encuentros de septiembre) además de Negredo y de Xavi. En la lista aparecen los cinco campeones de Europa del Madrid y seis de los siete del Barça, todos menos Xavi y Jordi Alba.

Galones. La ausencia de Xavi llamó la atención. Pero se explica sola. El jugador del Barcelona, que es el segundo internacional que más veces ha defendido la camiseta de España (112 por las 137 que acumula el capitán, Casillas) no viaja a Puerto Rico porque el seleccionador le ha dado descanso para que complete la pretemporada y se recupere de sus molestias en los gemelos. Pero Xavi estará en la fase de clasificación para el Mundial y su objetivo es defender con La Roja el título de campeón del Mundo en Brasil.

Puyol, que ya ha vuelto a jugar tras su lesión, tampoco fue convocado. Sólo ha disputado noventa minutos en los últimos tres meses. Se queda fuera por precaución. Pero volverá a la Selección, aunque sólo sea para completar su partido cien con España.

En cuanto a Negredo, el seleccionador justificó la ausencia del delantero "porque es un partido y con diecinueve jugadores es suficiente porque sólo se pueden hacer seis cambios".

España viajará a Puerto Rico el lunes desde Barajas, y los cinco campeones del Madrid lo harán directamente desde Estados Unidos.