NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Sporting del ascenso se presenta en el Villa de Gijón

El Vitoria de Guimaraes, última piedra de toque rojiblanca

Actualizado a
El Sporting del ascenso se presenta en el Villa de Gijón

El Sporting se presenta a su afición (21:00h) con el Vitoria de Guimaraes, de la Primera División portuguesa, como rival en el XVI Trofeo Villa de Gijón, con arbitraje del ovetense Piñeiro Crespo.

Manolo Sánchez presentará una alineación muy próxima a la que será la base de la de la Liga, aunque para este encuentro tiene las bajas de Lora y Mandi y las dudas de Sergio Fernández y De las Cuevas, que son dos pilares fundamentales en el dispositivo del técnico gijonés. Tampoco están disponibles el descartado Ayoze y el extremo Mendy, mientras que Juan Muñiz lleva poco tiempo de trabajo, tras superar una rotura de fibras.

El equipo rojiblanco afronta su último encuentro de pretemporada con la vitola de invicto, con siete triunfos, dos de ellos frente al Deportivo y el Celta, y dos empates, uno de ellos contra el Valladolid, ante los que causó una esperanzadora impresión.

Buena imagen.

Además de los buenos resultados en la mejor pretemporada de los últimos años, el tono de juego tuvo una buena acogida en la afición gijonesa, que afronta la temporada liguera con la ilusión del ascenso.

Manolo Sánchez considera que "es un partido diferente, cuyo objetivo es afinar la puesta a punto y hacer buen fútbol, con la ilusión que significa jugar en El Molinón, ante nuestra afición, lo que siempre es una motivación". Al técnico gijonés le gusta "la ilusión que se respira por volver a Primera, aunque sabemos que será un camino duro y difícil".

El defensa Gregory, que llegó a Gijón hace tres años, procedente del equipo lusitano, manifestó que para él, "es un partido especial, porque pasé una temporada muy agradable en el Vitoria de Guimaraes antes de fichar por el Sporting", si bien señaló que de su época "no quedan muchos jugadores". El zaguero francés valora que el conjunto luso "es equiparable a uno de la mitad de la tabla de la Primera División española" y expuso que "es una buena piedra de toque para acabar la pretemporada y empezar a pensar en la Liga".

El Sporting dispuso precios populares, que oscilan entre 15 y 25 euros, con acceso gratis para los abonados.