NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Rusia

El Spartak encaja cinco goles en la primera derrota de Emery

El Spartak llegaba al partido como líder de la liga rusa pero en su visita al Zenit San Petersburgo sufrió una goleada por 5 a 0, en lo que supone la primera derrota de Unai.

Actualizado a

El Spartak Moscú encajó hoy cinco goles (5-0) en su visita al Zenit San Petersburgo en lo que supone la primera derrota del español Unai Emery como entrenador del equipo moscovita.

El Spartak llegaba al partido como líder de la liga rusa, empatado a puntos con el Zenit, actual campeón, tras la disputa de tres jornadas, y la prensa deportiva aventuraba un partido de poder a poder. No obstante, los discípulos de Emery no dieron una a derechas, especialmente en la segunda parte, en la que fallaron un penalti y recibieron cuatro goles.

Mientras, el equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti llegaba con varias bajas entre los titulares, pero sus sustitutos rindieron a un alto nivel. A los quince minutos ya se había adelantado el Zenit por medio del habitualmente suplente Kanúnnikov -sustituto hoy en la delantera del lesionado Kerzhakov-, quien marcó tras deshacerse con facilidad del central argentino Pareja.

La segunda parte fue una exhibición del equipo local, que marcó al poco de reanudarse el juego (m.52) gracias al interior derecho Bystrov, que militó antes en el Spartak, y un despropósito de los visitantes, que acabaron con uno menos. El resultado podría haber sido otro si Bylyaletdínov hubiera marcado el penalti que el árbitro pitó tras ser derribado el africano Emmenike en el área del Zenit (m.60), pero el exjugador del Everton falló, o más bien el portero local detuvo la pena máxima.

A partir de ahí, el Spartak se hundió y el Zenit se lanzó con toda la caballería al ataque y Shirókov en dos ocasiones y Fayzulin en otra redondearon la paliza. Para más inri, ésta es la derrota más abultada del Spartak en toda la historia de la liga rusa, que los moscovitas no ganan desde 2001.

El club fichó este año a Emery, que sustituyó a Valeri Karpin, con el fin de ganar el título de liga y progresar en competiciones europeas, y prometió fichajes de renombre para superar la sequía de títulos. En cambio, la plantilla es casi la misma con excepción de algunos retoques, después de que varios jugadores de la liga española rechazaran las ofertas para recalar en el equipo ruso.