NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Botía firma su contrato con el Sevilla por cinco temporadas

El jugador, que se ha desvinculado del Sporting de Gijón, será presentado el próximo lunes a las 12.30 horas pero podría disputar misma tarde el amistoso del Sevilla contra el Mainz 05.

Actualizado a

El Real Sporting de Gijón y el Sevilla FC han cerrado hoy el traspaso del defensa Alberto Tomás Botía Rabasco al club sevillista, con el que el internacional español sub-23 ha firmado para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2017, según han informado ambos clubes.

El central murciano podría debutar esta tarde en el amistoso que su equipo jugará ante el Mainz 05, en Maguncia (Alemania), y será presentado como nuevo jugador del Sevilla el próximo lunes, a las 12.30, en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios, en la localidad de Alcalá de Guadaira, según ha anunciado el club andaluz.

Botía, de 23 años, llegó el pasado miércoles a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y ya se entrenó ayer viernes con sus actuales nuevos compañeros, con el permiso del Sporting de Gijón y a la espera de que se cerrase definitivamente su traspaso.

Por su parte, el club asturiano ha aclarado hoy que, ante algunas noticias confusas de los últimos días, en la operación de venta de Alberto Botía han participado exclusivamente los dos clubes citados. El pasado miércoles, a las 11:00 horas, el Sporting informó de la operación al Barcelona, que tenía una opción de compra sobre el defensa murciano.

El Sporting autorizó a Botía a pasar el pertinente reconocimiento médico con el Sevilla y entrenarse con su nuevo equipo, a la espera de una nueva respuesta del Barcelona, dado que el acuerdo de traspaso entre el Real Sporting y el Sevilla ya era total. El Sporting también le ha agradecido su "profesionalidad e implicación a lo largo de su estancia en Gijón" y le desea toda la suerte posible en su nueva trayectoria deportiva.

El zaguero, que debutó en Primera en la última jornada de la campaña 2008-2009 con el FC Barcelona, a cuyo filial pertenecía, pasó posteriormente a la disciplina del club gijonés. En el equipo sportinguista ha sido un fijo durante las tres últimas temporadas. Es, además, internacional sub-23 y ya ha formado parte de una convocatoria de la selección absoluta, en agosto de 2011, aunque no llegó a debutar a las órdenes de Vicente del Bosque.