NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Alves se resiste a firmar la paz con Mourinho

En cambio, Tito Vilanova ya dio el incidente por zanjado

Actualizado a
<b>EXPLÍCITO. </b>Alves siempre  ha hablado muy claro sobre Mourinho.
FERNANDO ZUERAS

Si hay alguien en la plantilla del Barcelona que no se ha mordido la lengua cuando ha tocado hablar de Mourinho, a pesar de que esa actitud contraviniera el discurso oficial que imponía Guardiola, ése ha sido Dani Alves.

Por eso, cuando el brasileño se enteró después del partido que disputó con el Barça frente al United en Göteborg que desde los Estados Unidos Mourinho había reconocido que hace un año había actuado mal al meter el dedo en el ojo a Vilanova, su reacción fue la de aceptar las excusas, pero con reservas. El lateral se resiste a firmar la paz con el portugués.

"Me parece muy correcta su actitud, pero yo en su caso no hubiera esperado tanto para reconocer que me había equivocado", dijo el jugador azulgrana.

Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras justo dentro de quince días con un título en juego y es toda una incógnita ver qué tono tienen estos enfrentamientos. Hace un año, también parecía que todo iba a ser más tranquilo entre los dos grandes después de la airada tormenta de Clásicos de la temporada anterior y al final se acabó liando con la agresión del entrenador del Madrid al entonces segundo de Pep.

Preguntado por el tono que esperaba que tuvieran los enfrentamientos ante el Real Madrid este curso, Alves no fue especialmente conciliador.

"Nosotros siempre hemos querido jugar al fútbol y no estar pendientes de otras cosas. No siempre lo hemos podido hacer. Espero que las cosas sean tranquilas, pero no podemos controlarlo todo", aseveró

Una actitud opuesta a la de Vilanova, quien desde el principio dio por zanjado el tema. "Ya dije todo lo que tenía que decir. Ojalá no hubiera pasado". Por ahí, no hay rencor alguno.

Un pique que viene de lejos

Dani Alves y Mourinho han tenido varios piques verbales a través de los medios en estos dos últimos años. Empezó cuando Alves le dijo a Mou que el Barça ganaba más pero que el luso se creía que había inventado el fútbol, a lo que el técnico del Madrid repuso que "Alves es Einstein, pero debe saber que un portugués no descubrió el fútbol, un portugués descubrió su país". Alves dijo entonces que Mourinho era un "cachondo". Luego, el portavoz de Mourinho dijo de Dani que "se ha operado y lleva gafas, pero un burro con gafas sigue siendo un burro".