NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Asimilamos el sistema"

David García: "Vamos asumiendo los conceptos de Lobera"

D. Félix
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>David García, defensa de la Unión Deportiva, ayer, ante los medios tras la sesión en las instalaciones de Barranco Seco.
carlos díaz-recio

Completado prácticamente el tramo físico de la pretemporada, la parcela estratégica parece ser la más complicada de asumir por la plantilla amarilla. Los jugadores de Las Palmas han tenido que cambiar radicalmente su estilo de juego, aunque parece que, a falta de poco más de una semana, sólo queda perfilar algunos detalles.

David García, capitán de la Unión Deportiva lo reconoció ayer tras la sesión matutina: "Estamos asimilando bien los conceptos que el míster quiere", tal y como se ha comprobado, "en los partidos que hemos jugado en la pretemporada y como se podrá ver en el jugaremos con el Tenerife, con quien tendremos una buena piedra de toque". Al fin y al cabo, todos los anteriores no son más que preparativos para el primero de Liga ante el Racing, al que el zaguero no restó importancia. "Es el más inmediato y servirá como presentación ante nuestra afición".

Uno de los puntos clave esta temporada es cortar la sangría de goles encajados en las últimas temporadas. El capitán no duda de que "gran parte de las victorias pasan por dejar la puerta a cero; sobre todo, en este equipo, porque tiene muchísima calidad en la parte ofensiva". Más aún cuando el objetivo ahora es buscar el playoff. "Es nuestra asignatura pendiente", dice.

Por último, David García hizo referencia a los futuros rivales ligueros. Destacó al Sporting y al Villarreal como los clubes candidatos al ascenso.

"Cada año hay más canarios en el equipo"

La política obligada de cantera está permitiendo obtener réditos importantes, tanto económicos como deportivos a la Unión Deportiva, tal y como se ha visto reflejado en los últimos años. Así, Jonathan Viera aportó en las dos direcciones y el club quiere seguir ese camino. El acento canario pulula en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada. David García reconoció que "es un trabajo que se realiza desde hace tres años", apuntó, "y cada vez hay más canarios y más canteranos en el equipo". Sobre las notables actuaciones de los canteranos Christian Herrera y Tyronne, el capitán afirmó que han destacado este último mes. Así mismo, el central aludió también a la recuperación de otros jugadores canarios que han regresado tras sus respectivos periplos en equipos de fuera de la Isla, como son el caso de Nauzet y Deivid, quienes llegan ya contrastados.