NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | MÁLAGA-PAHATHINAIKOS

Asequible 'Pao': Jesualdo, al mando de Vitolo y Toché

Además de los españoles, Zeca (portugués) y Sissoko (costamarfileño) son sus peligros. Espera que entre Katsouranis en el once, Christodopoulos también tiene veneno.

Actualizado a

Asfixiado por la economía, deprimida en Grecia casi más que en España, el Panathinaikos, que vive una época de recesión, tiene un gancho y una motivación para Málaga en Jesualdo Ferreira, la primera contratación del jeque Al Thani nada más comprarle el club a Fernando Sanz. Muñiz se marchó y llegó el técnico portugués, que rodeado de numerosos colaboradores y representantes amigos realizó fichajes extrañísimos (Malagueño, Galatto) que no fueron a ninguna parte. Pero también hizo valer su poder absoluto en la secretaría técnica para pagar tres millones de euros por Rondón, vendido recientemente al Rubin Kazan por diez. Ese fue un acierto.

El Panathinaikos, cuyo logro más importante es la historia es haber llegado a una final de la vieja Copa de Europa en 1971 (perdió ante el Ajax de Cruyff en el estadio de Wembley) y a la semifinal de la misma competición en 1996 (volvió a caer derrotado ante el Ajax después de ganar 0-1 en la ida), anda en un momento poco boyante. Vitolo y Toché forman la colonia española. Los dos son titulares, una buena muestra del nivel medio del Panathinaikos. A pesar de ser buenos futbolistas, los dos tuvieron que salir porque no terminaban de asentarse en la élite.

Por lo demás, el Panathinaikos está liderado por Boumsong en defensa (bien ayudado por el evenezolano Velázquez), tiene un par de buenos elementos en Zeca (portugués) y Sissoko (costamarfileño) y espera a Katsouranis, todavía suplente en la eliminatoria previa. El once tipo en la previa ante el Motherwell ha estado formado por Karnezis; Vintra, Boumsong, Velázquez; Spyropoulos, Vitolo; Christodopoulos, Zeca, Sissoko y Toché. Ha destacado en la estrategia en la ronda previa. Leto y Bruno Fornaroli, argentino y uruguayo, son otros de sus dos delanteros destacados. Leto ha tenido problemas físicos en los últimos tiempos. Seitaridis, ex del Atlético, también tiene minutos.

Otra buena noticia para el Málaga. El Panathinaikos juega en el Estadio Olímpico, que como su propio nombre indica tiene pista de atletismo, lo cual mitiga los efectos del tópico infierno griego, venido a menos o como poco ya demasiado conocido en los últimos años. Situado en el barrio de Maroussi, fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.