NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

"El encargo del Cholo es una gran responsabilidad"

Simeone dejó claro a su llegada que iba a buscar dentro del vestuario a sus lugartenientes. Esos líderes que la afición del Atlético ha venido reclamando en los últimos años. Por eso ha encomendado al trío formado por Gabi, Tiago y Falcao la tarea de guiar al vestuario.

Actualizado a
<b>TRÍO DE CAPITANES. </b>Gabi, Falcao y Tiago posan juntos para AS. Los tres líderes de este nuevo ciclo colchonero.
chema díaz

Después de la marcha de Perea, Antonio López y Domínguez, el puesto de capitán quedó huérfano. Simeone ha querido dotar a esta figura de un simbolismo y eligió a hombres diferentes, pero con madera de líder dentro del vestuario. Así un canterano, Gabi, un hombre veterano como Tiago, y una de las estrellas del equipo, Falcao, llevarán el peso de representar al equipo. "Somos tres hombres muy diferentes en cuanto a la manera de ser, en el tiempo que llevamos en el club, en internacionalidades. Pero a la hora de participar en el grupo vamos a ir todos a lo mismo. Nuestras ideas se marcan por el interés de todos", comenta Gabi. Todos entienden la gran tarea que les ha encomendado el Cholo.

"Es un gran orgullo, pero también una responsabilidad enorme", asumen los tres. Gabi tiene claras las obligaciones. "Siempre hay que dar ejemplo, trabajar como el que más, y apoyar a todos cuando surjan problemas". Falcao también asume sus quehaceres como figura representativa del equipo: "Es un encargo importante el que nos dan y genera mucha responsabilidad. Yo trato de transmitir al equipo todo lo que sé tanto en el campo como fuera de él, dando lo mejor de mí. Quiero guiar al equipo junto a Gabi y Tiago".

Simeone decidió quiénes iban a portar la cinta en Los Ángeles de San Rafael. Después de un entrenamiento reunió a los tres sobre el césped y se lo comunicó. Para Tiago "es un orgullo, y más porque el míster lo decidió. Que él nos haya elegido nos da más fuerza. El Cholo sabe que nosotros podemos transmitir lo que él quiere, su mensaje, a los compañeros".

Ensayo general en el Trofeo Teresa Herrera

Simeone no esconde sus cartas y se plantea la disputa el próximo sábado del Trofeo Teresa Herrera en A Coruña como el ensayo general de cara a la próxima temporada. Por segundo día consecutivo el técnico volvió a ensayar, básicamente, con el mismo once. Aunque incluyó lo que pueden ser en este momento sus dudas al respecto. En la sesión matutina, el equipo titular estaba formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Adrián, Arda, Cristian Rodríguez y Falcao. Mario y Tiago, pelean por un puesto en el once. Simeone incluyó una variante. Durante una parte hizo actuar a Koke de mediapunta tirando a Arda a la izquierda en lugar del Cebolla Rodríguez. El sistema alterna entre un 4-2-3-1 y un 4-1-4-1. Adrián efectuó ejercicios propios de jugador de banda, el cuerpo técnico quiere que se acostumbre.