NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

5.700.000 euros será el presupuesto de este año

Hay que descontar 1,5 millones para los acreedores

H. D.
Actualizado a
Joaquín Morales.

El presupuesto de la próxima temporada del Xerez será de 5.700.000 euros, contemplando el 1.500.000 de euros que hay que abonar a los acreedores el día 1 de julio de 2013. Y que es condición imprescindible para que el club siga teniendo viabilidad. Si no se paga esa cantidad, la sociedad quedará disuelta. Eso indica que el presupuesto de la temporada es de 4.200.000 euros más el importe a satisfacer a los acreedores. En el capítulo de ingresos igualmente se contempla una partida de 5.700.000 euros.

Hay muchas partidas que se han reducido drásticamente. La plantilla se quedará en 2.600.000 euros, en contra de los cerca de cuatro millones que costó en el pasado ejercicio. En desplazamientos, la pasada campaña se gastaron 240.000 euros y ya se le ha entregado al delegado de equipo el presupuesto de este ejercicio que será el 50 % menos. Incluso, ya se tiene el autocar en el que se van a hacer los desplazamientos.

Ridículo ante un Tercera División

El Xerez cayó ayer en el Marbella Fútbol Center contra el Atlético Malagueño, cosechando su segunda derrota consecutiva de la pretemporada y volviendo a evidenciar una desastrosa imagen en defensa. Pese a que los azulinos empezaron marcando, los malagueños se impusieron al final por 5-2.