NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Almería traspasa al danés Jakobsen al Copenhague

El jugador, que deberá pasar el reconocimiento médico con el club de la capital danesa, ha viajado esta tarde a su país después de haberse despedido de sus compañeros.

Actualizado a

La UD Almería ha alcanzado un acuerdo para traspasar al defensa danés Michael Jakobsen al FC Copenhague, si bien la operación está aún pendiente de que se cierren algunos pequeños detalles, según ha informado hoy el club almeriense.

El jugador, que deberá pasar el reconocimiento médico con el club de la capital danesa, ha viajado esta tarde a su país, tras coger un vuelo en Málaga y después de haberse despedido de sus compañeros, a los que ha deseado suerte para esta próxima temporada.

"En las próximas horas debe quedar todo resuelto", según la UD Almería, equipo al que Jakobsen llegó en la campaña 2010-2011, procedente del Aalborg danés, aunque anteriormente también había jugado en el PSV Eindhoven holandés.

Jakobsen firmó por cinco años, por lo que todavía le quedaban tres años más de contrato con la entidad almeriense.

La operación, en caso de cerrarse definitivamente, es satisfactoria para todas las partes, según han indicado fuentes del Almería, pues el equipo entrenado por Javi García contaba con cinco centrales: el citado Jakobsen, Pellerano, Marcelo Silva, Trujillo y Álvaro Mejía, aunque éste también puede actuar en el centro del campo.

El jugador danés ha disputado 54 partidos de Liga con la UD Almería. En su estreno, en Primera División, en el ejercicio 2010-2011, jugó dieciséis, pues le costó adaptarse al fútbol español y no tuvo mucha continuidad, aunque la campaña pasada, en Segunda, fue alineado en 38 ocasiones, todas ellas como titular.

De hecho, Jakobsen fue el tercer jugador del equipo almeriense que disputó más minutos, por detrás del portero Esteban Andrés y del centrocampista Aleix Vidal, actuó más como central que como lateral izquierdo y se consolidó en el once tanto con el entrenador Lucas Alcaraz como su sustituto, Esteban Vigo.