NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El técnico del Oporto confirma la pelea entre Pereira y Kléber

En rueda de prensa, Pereira confirmó sin dar demasiados detalles la información publicada hoy por el periódico "O Jogo", que apuntaba que ambos jugadores "llegaron a las manos" para resolver sus diferencias.

Actualizado a

El lateral uruguayo Álvaro Pereira y el delantero brasileño Kléber, ambos jugadores del Oporto portugués, protagonizaron una pelea tras una sesión de entrenamiento de su equipo, según explicó hoy su entrenador, Vítor Pereira.

En rueda de prensa, Pereira confirmó sin dar demasiados detalles la información publicada hoy por el periódico "O Jogo", que apuntaba que ambos jugadores "llegaron a las manos" para resolver las diferencias surgidas en el terreno de juego durante un ejercicio de preparación.

El técnico luso desmintió, sin embargo, que el internacional charrúa haya sido apartado del equipo con motivo de este incidente, pese a que no ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros desde el lunes, día en el que ocurrieron los hechos.

"Está autorizado para tratar asuntos personales, ese episodio no tiene nada que ver con el permiso", subrayó el entrenador del Oporto.

El defensa uruguayo está cerca de cerrar su salida del club portugués después de tres temporada en la disciplina de los "dragones", y entre los clubes interesados en hacerse con sus servicios se encuentra el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea inglés.

Medios lusos apuntan que Pereira podría salir por una cantidad cercana a los diez millones de euros, pese a que tiene contrato hasta 2016 -lo renovó hace poco menos de un año- y una cláusula de rescisión de treinta millones de euros.

Vítor Pereira restó importancia al incidente entre el lateral uruguayo y Kléber, y se limitó a señalar que son "cosas que ocurren" en todos los equipos.

"No vi nada tan especial que justifique tanto comentario en la prensa. Fue un entrenamiento disputado, en los límites de la competitividad, y no tengo nada mas que decir", destacó el técnico luso.

Según relata hoy "O Jogo", todo comenzó en un partido de entrenamiento disputado entre los miembros de la plantilla blanquiazul, y en el que Kléber fue uno de los máximos goleadores.

La celebración ostentosa de los tantos realizada por Kléber habría molestado a Pereira, y tras un intercambio de palabras sus compañeros decidieron separarlos antes de que la tensión fuera a mas.

Los dos fueron mandados por el técnico a los vestuarios, donde según "O Jogo" los insultos continuaron y acabaron en agresión.

Lo ocurrido entre ambos futbolistas recuerda a la bronca que, según informaron medios lusos, mantuvieron la temporada pasada el centrocampista portugués Moutinho y el extremo uruguayo Cristian Rodríguez (ahora en el Atlético de Madrid), y que acabó con el charrúa apartado de la plantilla.