NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | LIGA ADELANTE

Olof Mellberg: "Vengo a devolver al Villarreal a Primera"

"Llego con la idea de ayudar al Villarreal a volver a Primera y a hacerlo en esta temporada. Este es un club que debe estar en primera", recalcó el defensa, que ha firmado por una temporada.

Actualizado a
Olof Mellberg: "Vengo a devolver al Villarreal a Primera"

Olof Mellberg, defensa central sueco, señaló durante su presentación como nuevo futbolista del Villarreal, que llega a la entidad castellonense con el objetivo de contribuir a que el equipo vuelva a Primera.

"Llego con la idea de ayudar al Villarreal a volver a primera división y a hacerlo en esta temporada. Este es un club que debe estar en primera", recalcó el veterano defensa que ha firmado por una temporada.

Cuestionado por cuáles han sido los motivos que le han convencido para llegar al Villarreal, pese a jugar en segunda división, el futbolista explicó que "es un club de referencia en España y en Europa, y que tiene grandes referencias", apostilló.

Mellberg explicó que había pedido referencias a su técnico anterior Ernesto Valverde y a jugadores como David Fuster o Ariel Ibagaza, que tras su paso por el Villarreal coincidieron con el jugador sueco la pasada campaña en el Olympiacos griego.

"Me han hablado muy bien del Villarreal y del lugar. Conozco mucha gente que ha jugado aquí y todos hablan muy bien. La gente que ha pasado por este equipo, habla muy bien y eso hace todo más fácil a la hora de decidir", apuntó.

"Llevo sólo un par de días en el club, pero la impresión es muy buena. Todo el mundo me ha tratado muy bien. He hablado con el entrenador y me ha dejado una muy buena impresión, tiene las cosas muy claras", añadió.

Mellberg llega al equipo tras un tiempo parado, por lo que espera "ir cogiendo la forma poco a poco". Al respecto apuntaba que "he estado unas semanas parado, pero la intención es ir cogiendo la forma y estar pronto con ritmo. Ese es el primer objetivo y espero que pueda tener el ritmo y el nivel de la Eurocopa y de mi paso por Olympiacos".

El futbolista escandinavo de 34 años, del que se espera sea una referencia y una ayuda para un equipo tan joven, señaló la respecto que "los jugadores con experiencia debemos ayudar un poco más y eso es normal".

"El equipo tiene una buena mezcla de experiencia y de juventud, y eso me gusta. Veo que hay un equipo con mucho talento y espero que de ahí salga una buena mezcla", concluyó.