NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MANCHESTER UNITED

Ferguson "persevera" en el fichaje de Robin Van Persie

A pesar de manifestar oficialmente el interés en Van Persie, es consciente de "la dificultad" del fichaje, ya que no están teniendo "ningún avance con el Arsenal".

Actualizado a
El jugador holandés del Arsenal, que el Manchester United quiere fichar, tiene un año  restante en su contrato y está en los 'gunners' desde 2004.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, manifestó su deseo de "perseverar en el fichaje" del delantero del Arsenal Robin Van Persie, manteniendo la "esperanza" en poder incorporarlo a la disciplina del conjunto inglés.

"Tengo la esperanza de que el acuerdo puede lograrse, hemos hecho una oferta y sólo tenemos que perseverar a pesar de que también están negociando con otros clubes. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo pero no hay ningún progreso a día de hoy", explicó Ferguson en un comunicado oficial del club inglés.

A pesar de manifestar oficialmente el interés en Van Persie, es consciente de "la dificultad" del fichaje, ya que no están teniendo "ningún avance con el Arsenal", manifestando que no entiende la manera de actuar del club 'gunner'. "Es difícil saber por qué están actuando de esa manera", dijo el técnico del Manchester United, con vistas a querer tener al jugador para el comienzo de liga antes del 18 de agosto.

El jugador holandés del Arsenal de 29 años tiene un año restante en su contrato y está en los 'gunners' desde 2004. Fue el máximo goleador de la última edición de la Premier League con 30 goles, tres más que la punta de lanza del United, Wayne Rooney, que terminó en segundo lugar.

El United también tenía interés en incorporar al joven futbolista Lucas Moura, pero finalmente el Paris Saint Germain ganó la carrera pagando 45 millones de euros para ficharlo. "Me parece bastante increíble que un club puede pagar 45 millones de euros para un chico de 19 años de edad", subrayó Sir Alex.

"Deben haber gastado alrededor de 150 millones de eurps en el último mes", comentó Ferguson con respecto a las inversiones millonarias del club francés en forma de fichajes, con las adquisiciones de Ibrahimovic, Thiago Silva y Lucas Moura.