NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Liga BBVA

Manquillo: "El Atlético está apostando por la cantera"

"Mi equipo es el filial y tengo que luchar para ganarme un puesto en el primer equipo. Puedo aportar cien por cien trabajo. Es como me defino", aseguró el defensa colchonero.

Actualizado a

Javi Manquillo, defensa del Atlético de Madrid y campeón de Europa sub''19 este verano con la selección española de la categoría, destacó hoy que el club está "apostando mucho por la cantera, y eso es bueno", y afirmó que está "trabajando" para intentar ganarse un puesto en el primer equipo.

El lateral derecho ya ha debutado con la plantilla profesional del Atlético. Fue el pasado curso, el 8 de diciembre de 2011, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Albacete en el Carlos Belmonte. Ese día jugó 68 minutos como titular. Ahora vive su primera pretemporada con el primer equipo.

Con la tranquilidad que les ha transmitido a los chicos de la cantera el técnico argentino Diego Pablo Simeone, según explicó el propio futbolista, afrontan él, Saúl Ñíguez, Oliver Torres y Kader, los cuatro fijos en los entrenamientos veraniegos del conjunto rojiblanco, la preparación para la nueva campaña.

"Yo estoy tranquilo. Lo que tengo que hacer es trabajar para ganarme su confianza y aportar lo que pueda al equipo. Mi equipo es el filial y tengo que luchar para ganarme un puesto en el primer equipo. Puedo aportar cien por cien trabajo. Es como me defino. Trabajo lo máximo posible para estar ahí cuando me necesiten", dijo.

"Motiva (que se esté contando con jugadores de la cantera en esta pretemporada). Se está apostando mucho por la cantera y eso es bueno", añadió Manquillo, que habló de una de las sensaciones del verano en el Atlético, Oliver Torres: "Está haciendo una gran pretemporada. Yo estuve el año pasado con él y es muy bueno".

Manquillo se proclamó campeón de Europa sub''19 con la selección española este mismo verano. "Es una experiencia muy bonita, aunque tuve la mala suerte de lesionarme en el segundo partido. Me hubiera gustado jugar la final con ellos", recordó. "Ahora estoy aquí con el primer equipo y trabajando por si me necesita alguna vez el entrenador", prosiguió el futbolista, recientemente recuperado de un esguince de tobillo de grado 2 y que ya se entrena con el resto del grupo a las órdenes de Simeone.