NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho: "Si el Milán quiere a Kaká, que paguen por él"

Mourinho aprovecho la rueda de prensa tras el partido ante el Milán para lanzar un mensaje a Galliani y al equipo italiano: "Si se marcha Kaka, perfecto pero no lo vamos a dar gratis. Si lo quieren, que paguen por él".

Actualizado a

Mourinho lanzó un mensaje a Galliani y al Milán tras el partido: "Estoy feliz si sigue Kaká y estoy feliz si se quiere ir. En el fútbol suelo decir que los jugadores juegan donde quieren. Es un futbolista muy bueno, preparado para estar al máximo nivel. Si él decide quedarse, perfecto. Si se marcha, perfecto pero no lo vamos a dar gratis. Si lo quieren, que paguen por él". El entrenador madridista analizó los nombres del partido. Futbolistas como Cristiano disputaron 79 minutos y Mourinho explicó esa carga de trabajo: "Había varios motivos. Por el estadio, por el rival, por el maravilloso público y por el desarrollo de la propia pretemporada. Un poco de todo. Hoy había jugadores que jugaban más de 45 minutos y han jugado el máximo minutos para la pretemporada. Jugadores como Cristiano debían jugar más porque eran parte del show. Lo más importante es que fue una buena sesión de entrenamiento en pretemporada". Asimismo, el técnico portugués subrayó que su mente está puesta en la Liga y no en la Supercopa: "El año pasado perdimos la Supercopa y ganamos la Liga de los récors. La Supercopa no va a tener ninguna consecuencia en la pretemporada. Obviamente queremos ganar, pero para mí es más importante el partido del Valencia que la Supercopa".

Mourinho se quejó del partido de selecciones que rompe la preparación de pretemporada: "Lo malo es que los jugadores se van el lunes con sus selecciones y regresan el jueves, cuando debutamos en Liga el domingo. Espero que los seleccionadores tengan feeling con los jugadores y los clubes. Es un difícil de preparación. Los jugadores se preparan para la temporada, que luego les sirve para la propia selección. Hay que aceptarlo, pero es complicado". El técnico del Real Madrid volvió a repetir que está en España porque la considera la mejor Liga del mundo: "No creo que ningún equipo vuelva a repetir una Liga con 100 puntos y 121 goles. Madrid y Barcelona son los mejores equipos del mundo. Continuo aquí porque es la mejor Liga". Sobre el fichaje de Lucas Moura por el PSG, José Mourinho realizó una interesante reflexión: "Cuando tienes dinero, puedes comprar y generas movimiento en el mercado. Mientras se mantenga el fair-play financiero es bueno. Nosotros, por ejemplo, no hemos vendido y todavía no hemos comprado ningún jugador. Eso sí, quien quiera a algún jugador nuestro que pague. No se va a ir nadie gratis (en referencia a Kaká)". El Madrid consiguió llenar el Yankee Stadium y Mourinho resaltó que "estos partidos sirven para promocionar el juego en Estados Unidos". Asimismo, subrayó que "el equipo está en condiciones de preparar el campeonato en condiciones" y que "la Champions y la Liga son más importantes que la Copa y Supercopa".