NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Botía pasa el reconocimiento para firmar por el Sevilla

Se comprometerá con el Sevilla para militar en este equipo, en calidad de cedido, durante una temporada, al término de la cual el club sevillano tendrá una opción de compra.

Actualizado a

El defensa central del Sporting de Gijón Alberto Botía ha llegado hoy a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Sevilla y firmar esta misma tarde su contrato, según ha informado el club sevillista.

Botía, nacido hace 23 años en Alquerías (Murcia), se comprometerá con el Sevilla para militar en este equipo, en calidad de cedido, durante una temporada, al término de la cual el club sevillano tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios.

Los derechos económicos de Botía pertenecen al fondo de inversión anglo-portugués Doyen, el mismo que ha intervenido en algunos de los últimos fichajes del Sevilla, como el joven centrocampista francés Geoffrey Kondogbia (procedente del Lens de su país) o, en el mercado invernal, el delantero senegalés Babá Diawara (Marítimo de Funchal portugués).

Alberto Botía, formado en la cantera del Barcelona, se incorporará a la pretemporada sevillista casi sin haber disfrutado de vacaciones, pues participó en los Juegos de Londres con la selección olímpica española.