NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania | Joselu

"Deseo nacionalizarme y jugar con la selección alemana"

El canterano del Real Madrid ha sido presentado este miércoles con el club alemán, ha recibido elogios por parte de su entrenador Markus Babbel y ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Actualizado a
"Deseo nacionalizarme y jugar con la selección alemana"

Joselu, canterano del Real Madrid, ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador de Hoffenheim alemán, undécimo clasificado en la pasada edición de la Bundesliga, tras firmar un contraro por las próximas cuatro temporadas.

El futbolista, nacido en Stuttgart, ha declarado a la web de su nuevo club que ha "optado por Alemania libremente. Mi deseo es poder solicitar la nacionalidad alemana, y en última instancia, tal vez incluso jugar con la selección alemana. Pero esto es sólo el segundo paso, el primero es tomar este camino y ayudar al equipo".

"Markus Babbel me ha dado mucha confianza en las conversaciones que hemos tenido. El entorno del club ha influido positivamente en mi decisión. Tengo la impresión de que el club está dirigido de forma muy profesional", añadió.

El club alemán explicó a través de un comunicado que ha acordado con el Real Madrid no revelar las cifras del traspaso. El espigado delantero, internacional con las categorías inferiores de la selección española, fichó por el club blanco hace tres años y el año pasado anotó un total de 26 goles con el Real Madrid Castilla.

Su nuevo entrenador en el club alemán, Markus Babbel, ha elogiado al punta español, que este miércoles ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros. "Joselu demostró su clase en el Real Madrid, pero todavía es joven y tiene mucho potencial. Es un fichaje excelente para el Hoffenheim", señaló el técnico.

De este modo, otro canterano madridista sale del equipo para probar suerte en la competitiva Bundesliga alemana, después de que otro titular del filial de Alberto Toril, el lateral Dani Carvajal, fichase por el Leverkusen.