NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Carlos Marchena llevará los galones en la defensa

Ya está en A Coruña y hoy pasará reconocimiento médico

Jorge Lema
Actualizado a
<b>FICHADO. </b>Marchena pasará hoy reconocimiento médico y será presentado por la tarde en Riazor.

El Depor ya ha elegido a su nuevo líder para la defensa. Se trata de Carlos Marchena, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Villarreal, y que llega libre al conjunto blanquiazul tras desvincularse del club castellonense después del descenso de esta última temporada. Esta mañana pasará reconocimiento médico y si no hay ningún contratiempo, será presentado en Riazor a las 19:30 horas. El sevillano, que acaba de cumplir 33 años, asumirá así los galones dejados por Colotto para ser el capitán general de una zaga que había perdido a su miembro más carismático.

Oltra quiere que el central se convierta en la voz de la experiencia para los Zé Castro, Aythami y Roderick, e incluso para Insua, al que la llegada del ex jugador de Sevilla y Valencia, entre otros, parece cerrarle las puertas del primer equipo para competir, aunque será uno más en los entrenamientos. Con este último refuerzo, el técnico podrá trabajar por fin con la zaga al completo, una de las líneas más complicadas de ajustar.

Gran experiencia. Marchena acredita una gran trayectoria. Ha jugado 14 temporadas en Primera, conquistando dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. A esto hay que añadir sus casi 70 internacionalidades, formando parte de los equipos que ganaron la medalla de plata en Sidney 2000, la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. También descendió con Sevilla y Villarreal.

Falta un delantero para completar la plantilla

Poco a poco el Depor va completando su plantilla y parece que Oltra tendrá tiempo suficiente para preparar el debut en Liga con la mayoría de piezas del equipo. Con la llegada de Marchena, la línea defensiva, una de las prioridades del club, queda completa. El técnico valenciano tiene ahora dos hombres en todas las demarcaciones y tan sólo falta la llegada del último refuerzo, aunque se antoja el más complicado. El fichaje del ansiado ariete que acompañe a Riki y a Nelson Oliveira no será fácil. El club blanquiazul sigue buscando por "tierra, mar y aire", como apuntó Lendoiro, pero el mercado no se lo está poniendo nada fácil al máximo dirigente herculino. El club buscará hasta el último momento y es posible que la incorporación del delantero que falta llegue ya con el campeonato iniciado.