Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Ronda Previa

Dínamo de Kiev y BATE Borisov pasan a la última ronda previa

El equipo ucraniano, que puede ser uno de los rivales del Málaga, consiguió la clasificación al ganar 0-1 al Feyenoord en Rotterdam. Los bielorrusos vencieron al Debreceni húngaro por 0-2.

EFE

El Dínamo de Kiev ucraniano, que ganó 0-1 al Feyenoord en Rotterdam y que será uno de los posibles rivales del Málaga, y el BATE bielorruso, que venció al Debreceni húngaro por 0-2, lograron hoy su pase a la última ronda previa de la Liga de Campeones, que se completará mañana con otras doce eliminatorias.

El Dínamo de Kiev aguantó en Holanda. El 2-1 del encuentro de ida de la pasada semana le daba ventaja para su visita a Rotterdam. Y no falló en el encuentro de vuelta de este miércoles, en el que dispuso casi de las mismas ocasiones claras que su rival y marcó en el minuto 96, por medio del nigeriano Ideye Brown, el gol del triunfo.

El conjunto ucraniano será el segundo cabeza de serie, por detrás del Braga portugués, en la "Ruta Liga" de la última ronda previa de la Liga de Campeones y uno de los posibles rivales del Málaga en esa eliminatoria, una vez que el equipo andaluz presenta, por ahora, el sexto mejor coeficiente de los siete conjuntos ya clasificados.

Los otros tres equipos saldrán de las eliminatorias que se definirán mañana, miércoles, entre el Panathinaikos y el Motherwell, encarrilada en la ida por los griegos con un 0-2; el Vaslui y el Fenerbahce, que se decide en Rumanía tras el 1-1 en Turquía; y el Brujas y el Copenhague, que igualaron a cero en Dinamarca.

A falta de esos tres duelos, ya están confirmados tres de los cinco posibles rivales del Málaga en la previa de la Liga de Campeones: el Sporting de Braga, el Dínamo de Kiev y el Spartak de Moscú. El sorteo será el próximo viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Por la otra parte del cuadro, la Ruta de los Campeones, entrará en la siguiente fase el Bate Borisov, que había igualado en la ida en su campo con el Debreceni, pero que hoy venció en Hungría por 0-2, gracias a los goles de Dmitri Mozolevski, en el minuto 25, y Aleksandr Volodko, en el 59.

Estadísticas AS.com