NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Marchena recibido en Riazor al grito de "saca el machete"

Cerca de 1.500 aficionados han dado la bienvenida al último fichaje del Deportivo con el cántico que acompañó al uruguayo Martín Lasarte durante su epoca como jugador del club gallego.

Actualizado a
Marchena recibido en Riazor al grito de "saca el machete"

Cerca de 1.500 aficionados han dado la bienvenida hoy en el estadio municipal de Riazor al último fichaje del Deportivo, el defensa Carlos Marchena, al grito de "saca el machete".

El cántico que acompañó en el Deportivo al uruguayo Martín Lasarte, actual entrenador de la Universidad Católica de Chile, durante su etapa como jugador del equipo coruñés, se ha adaptado ahora a Marchena.

Así, del "saca el machete, Lasarte saca el machete", Riazor ha pasado al "saca el machete, Marchena saca el machete", con el que los aficionados han recibido al central andaluz, que se proclamó campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010 con la selección española.

Marchena ha pasado a integrar la plantilla del Deportivo después de dos años en el Villarreal, con el que tenía una temporada más de contrato.

Antes de su etapa en El Madrigal, el defensa vistió nueve años la camiseta del Valencia y fue protagonista de los tensos duelos entre los levantinos y los coruñeses.

Con el club blanquiazul, el central ha firmado por una temporada con opción a una segunda en el caso de que dispute treinta encuentros a lo largo de este curso.

Marchena, que tiene 33 años, es el único español que ha llegado al Deportivo este verano, en el que el club coruñés ha contratado a otros seis futbolistas.

Además del central, el Deportivo incorporó a los portugueses André Santos, Pizzi, Nélson Oliveira y Roderick Miranda, amplió la cesión del también luso Diogo Salomao y fichó al brasileño Evaldo Fabiano.