Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Zaragoza

Apoño otorga empaque al proyecto de Jiménez

El técnico andaluz observa cómo el equipo va cogiendo la forma que imaginó. Aún le restan algunos detalles como un central que fortalezca la defensa y la opción, menos prioritaria, de un lateral izquierdo, pero la llegada de Apoño supone un anhelo cumplido en beneficio del equipo.

Juan P. Montaner

Apoño otorga empaque al proyecto de Jiménez Ampliar
NUEVA DUPLA. Apoño y Romaric, que podrían ser pareja habitual, en la sesión de ayer.

La llegada de Apoño, alargada en el tiempo por la inestable situación del Málaga, supone un salto de calidad para el Zaragoza. El malagueño era uno de los mayores deseos de Jiménez, que ve cómo el proyecto que ideó a principios de verano, con algunas ausencias y piezas que aún faltan, comienza a adquirir una forma más que reconocible. Ahora, queda por remozar la defensa, línea que ha sufrido problemas esta pretemporada y para la que se intentará adquirir al menos un nuevo jugador.

Apoño, el sexto centrocampista que incorpora el equipo este verano, es la punta de lanza que Jiménez solicitó desde que finalizara el curso pasado. Él está llamado a liderar una línea media que cuenta con nuevas piezas interesantes como Montañés, Javi Álamo y Romaric, extremos con desborde como ha mostrado Wílchez o trabajadores generosos como Zuculini y José Mari.

El chaval de 24 años es un caso especial. Fue fichado con destino al Zaragoza B, pero el buen rendimiento que ha ofrecido en los partidos de pretemporada y lo bien que se ha adaptado a los conceptos que exige el técnico le han abierto de par en par las puertas del primer equipo.

Complementos. Con esos seis hombres para el centro del campo y el fichaje de Lucas Porcar para complementar el ataque (Jiménez dijo que ya no se fichará más en el apartado ofensivo), sólo queda apuntalar la defensa más allá de Álvaro y Loovens para que el nuevo proyecto del Zaragoza tenga una estabilidad.

La idea de incorporar juventud y algunos jugadores de experiencia y calidad contrastada permite soñar con un año tranquilo, aunque Jiménez sabe que para que la fórmula sea exitosa hay que hacerse fuerte atrás. Así, falta un central (se sigue peleando por Sidnei) y , si es posible ficharlo, un lateral izquierdo.

El Zaragoza es el segundo equipo que más ha fichado

Con la llegada de Apoño, y contando con José Mari, que apunta al primer equipo, el Real Zaragoza ha incorporado en lo que va de verano a diez jugadores. La cifra le sitúa entre los equipos más activos en este mercado, pero no le convierte en el que más ha fichado. Ese honor corresponde al Granada, que ha renovado su plantilla por completo con la adquisición de hasta 15 jugadores. Los diez del Zaragoza no serán definitivos, ya que el club todavía busca jugadores en el mercado para fortalecer su defensa.

Estadísticas AS.com