NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca | Liga BBVA

Ramis: "Me gustaría volver y retirarme en el Mallorca"

"El Mallorca me ha permitido jugar en Primera, disfrutar de todos estos años, y por supuesto me gustaría volver y retirarme delante de la afición que me ha visto crecer como jugador"

Actualizado a

El defensa central Iván Ramis, nuevo jugador del Wigan Athletic inglés, ha admitido hoy que le gustaría retirarse del fútbol en el Mallorca, "un club al que le debo todo lo que soy", ha subrayado.

Ramis, que ha firmado por tres temporadas, se ha desplazado hoy a Palma tras debutar ayer, domingo, con el Wigan en la derrota frente al Mallorca (0-2), para despedirse oficialmente del club y de la afición a través de una rueda de prensa celebrada en el Iberostar Estadio.

"El Mallorca me ha permitido jugar en Primera, disfrutar de todos estos años, y por supuesto me gustaría volver algún día y retirarme aquí delante de la afición que me ha visto crecer como jugador", ha afirmado Ramis, de 27 años. El director deportivo y máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, que acompañó a Ramis en la rueda de prensa, ha señalado que para el club "ha sido un honor tenerlo en la plantilla".

"Ramis ha mostrado siempre un compromiso, una seriedad, una responsabilidad, fidelidad, que siempre se valora y se aprecia mucho", ha indicado. "Ha sido un gran profesional, serio y comprometido en estos años en los que hemos tenido el honor de contar con él en la plantilla", ha subrayado Serra Ferrer.

Ramis ha permanecido diez años en la disciplina mallorquinista, ocho de ellos en el primer equipo, los tres últimos como titular indiscutible en el eje de la zaga junto al portugués José Carlos de Araújo Nunes. Debutó en el primer equipo en 2004 formando pareja en el centro de la defensa con Miguel Ángel Nadal. Su último partido como mallorquinista lo disputó esta pretemporada ante el Feyernoord de Ronald Koeman.