NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Ander Herrera y Muniain vuelven al trabajo en Lezama

Actualizado a

El regreso de Iker Muniain y Ander Herrera cinco días después de concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido la principal novedad del entrenamiento desarrollado hoy en Lezama por la plantilla del Athletic Club.

Ambos jugadores han trabajado con aparente normalidad con el grupo que, bajo la supervisión de Marcelo Bielsa, se ha ejercitado durante una hora y media en las instalaciones exteriores realizando ejercicios de balón enfocados a preparar el partido de vuelta de previa europea del próximo jueves en Croacia frente al Slaven.

Por lo tanto, tanto Herrera como Muniain podrían estar a disposición del técnico argentino de cara a ese choque que se disputará en el Estadio Gradski de Koprivnica a partir de las 18.45 horas y en el que el equipo rojiblanco defenderá el 3-1 que consiguió la pasada semana en San Mamés.

También, y al igual que en las dos últimas sesiones, ha trabajado con el grupo al mismo ritmo que sus compañeros Aritz Aduriz. A falta de que el club confirme su alta médica, el delantero parece recuperado de la lesión muscular que sufrió hace más de tres semanas en un amistoso en Polonia.

Quienes causarán baja en terreno croata serán Jon Aurtenetxe y Fernando Amorebieta. Los dos defensas han completado una suave sesión de carrera continua dentro de los procesos de recuperación de sus lesiones de pubis, en el caso del central ya operado de ese problema hace más de dos semanas.

Tampoco han participado en el entrenamiento Igor Martínez ni Javi Martínez, que volverá a Lezama el jueves después de disfrutar de unos días más de vacaciones que sus compañeros tras participar este verano en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos.