NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Salamanca 0 - Sporting 1

Álex Menéndez le da el triunfo a un lento Sporting

La entrada de Barrera cambió el ritmo del encuentro

Actualizado a
<b>VICTORIA. </b>El Sporting se impuso en el encuentro de presentación de la Unión Deportiva Salamanca.
VICTORIA. El Sporting se impuso en el encuentro de presentación de la Unión Deportiva Salamanca.

Un bonito gol de Álex Menéndez dio el triunfo a un lento Sporting en el encuentro de presentación de la Unión Deportiva Salamanca ante su afición. El partido tuvo un primer tiempo anodino y una segunda parte en la que la entrada de Barrera cambió el potencial de los gijoneses en el centro del campo y la presencia de Trejo dio un aire más contundente.

La Unión Deportiva Salamanca y el Sporting ofrecieron un pobre espectáculo en el partido de presentación del conjunto charro ante su afición. Fútbol lento, con demasiadas imprecisiones y sin profundidad resultaron argumentos aburridos para los pocos espectadores que se acercaron al Helmántico.

El primer tiempo resultó totalmente tranquilo para los porteros, que no tuvieron que intervenir en ninguna jugada. Sólo Mario se anticipó en una internada de Canella, sin convencimiento. El conjunto gijonés evidenciaba cansancio con impotencia para crear problemas a un rival con menos fortaleza, aunque su entusiasmo le bastaba para frenar a los de Manolo Sánchez.

Pese a la aparente superioridad en la parcela central, el trabajo de Víctor Andrés era acusado por los rojiblancos. El centrocampista local provocó algún contraataque que dio trabajo extra a los defensas asturianos.

En el segundo tiempo ganó fuerza el Sporting con la entrada de Álex Barrera, un canterano que pide paso a gritos en el primer equipo. Con su entrada cambió el Sporting, que ganó más aún con la presencia de Trejo. El argentino tiene una exquisiteces que acusó la zaga charra. Un disparo suyo asustó a Mario, quien, en cambio, se lució al tapar una vaselina de Guerrero, en una buena asistencia de Trejo.

En esta fase del partido, el Salamanca no pasó del centro del campo, sus delanteros quedaron inéditos y los centrocampistas quedaban eclipsados por la superioridad gijonesa. Sin embargo, a los rojiblancos les faltaba el gol, el disparo a portería. Lo intentó dos veces Álex Menéndez, el mejor jugador del partido. El primero se le fue algo desviado, pero el segundo superó a Mario con un trallazo cruzado.

El Salamanca causó una buena impresión en el primer tiempo en el trabajo defensivo, pero luego estuvo a merced de un rival superior. Su mejor jugador fue el defensa José Ángel, objetivo del Sporting, pero por ahora parece que inaccesible.

En el conjunto gijonés, la prueba de Manolo Sánchez estafa enfocada a ver cómo respondía su equipo frente a un conjunto cerrado, con la necesidad de llevar la iniciativa. En este aspecto, la asignatura está pendiente de aprobación.