Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Zaragoza

Fin del 'culebrón Apoño': ya es del Zaragoza

Tras dos meses negociando y dos semanas de acuerdo en cuarentena, el Zaragoza y el Málaga firmaron ayer el traspaso de Apoño, cuya convicción para regresar a La Romareda ha sido clave en la operación. El club podría pagar hasta un millón de euros y contrata al jugador hasta 2015.

Jorge Solans

Fin del 'culebrón Apoño': ya es del Zaragoza Ampliar
DE VUELTA. Apoño volverá a vestirse hoy la camiseta del Real Zaragoza.

El Zaragoza y el Málaga confirmaron ayer, tras dos meses de negociaciones y tras dos semanas con el acuerdo perfilado, el traspaso de Apoño, cuya convicción para mudarse de forma definitiva al club aragonés ha sido fundamental en el desarrollo de la operación. Apoño viajó ayer en AVE de Málaga a Zaragoza, donde hoy por la mañana pasará el preceptivo reconocimiento médico y será presentado oficialmente como jugador del Real Zaragoza a las 13:00 horas en La Romareda.

La implosión del Málaga en los últimos días asomaba como una amenaza para las salidas de Apoño y Recio, ya que la nueva realidad económica del club, las ventas de jugadores con mayor status económico y la posible marcha de Pellegrini convertirían a ambos en piezas necesarias. Recio sí se ha visto afectado, cuya cesión queda abortada. Pero Apoño se ha mantenido firme en su compromiso con el Zaragoza y ayer por la mañana al fin consiguió el permiso de la propiedad del Málaga.

"Rumbo a Zaragoza. Ahora puedo decir que soy jugador maño. Muchas gracias a todos los que han confiado en mí en todo momento", afirmó Apoño a través de Twitter sobre las cuatro de la tarde, prácticamente a la vez que el Málaga anunciaba el acuerdo en su web oficial. A media tarde, lo confirmaba el Zaragoza. El precio del traspaso puede ascender hasta un millón de euros según variables, como la permanencia en Primera, y se pagará a plazos, condiciones adecuadas para el club aragonés.

Sin duda, Apoño fue una pieza fundamental en la enorme remontada del Zaragoza que desembocó en la salvación en Getafe y volverá a ejercer un papel de líder en el nuevo equipo que está construyendo Manolo Jiménez. Junto a Romaric, otra apuesta personal del entrenador, Apoño llevará las riendas del Zaragoza 12-13, que aún podría tener tres fichajes más: un lateral derecho, un central y un mediocentro defensivo (en este orden de necesidad). Y de la mano de Apoño llega Juanillo, su hermano pequeño, a coste cero para jugar en el filial.

El décimo fichaje del verano

Contando a José Mari, apuesta de Manolo Jiménez procedente del Jaén que llegó para estar entre el filial y el primer equipo, el Zaragoza suma nueve fichajes en el mercado estival de 2012: José Mari, Zuculini, Montañés, Álvaro, Wílchez, Loovens, Romaric, Álamo, Porcar y Apoño. Zuculini y Apoño, que estuvieron cedidos durante la temporada pasada, son ahora propiedad del Zaragoza. En cuanto a José Mari, es el primer mediocentro defensivo del equipo para Jiménez a día de hoy y tiene muchas opciones de ser del primer equipo.

Estadísticas AS.com