NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La lesión de Juanfran deja la zaga en mantillas

Ahora sólo cuentan con cinco defensas del primer equipo

Actualizado a
<b>CONTRATIEMPO. </b>Juanfran tuvo que regresar de la gira italiana para realizarse más pruebas.

Juanfran García hizo saltar las alarmas en la concentración del Levante en Italia tras retirarse lesionado del partido frente al Perugia, tan sólo dos minutos después de ingresar en el terreno de juego. El lateral izquierdo regresó a Valencia a última hora de ayer debido a la imposibilidad de seguir con la gira y para que se le practiquen hoy más pruebas médicas. En un principio, las que se le realizaron descartan que el valenciano padezca una rotura en la rodilla pero quieren otro diagnóstico. En todo caso, el veterano futbolista estará varias semanas de baja, dependiendo de si el esguince es de grado uno o dos (en este segundo caso el tiempo de recuperación sería de entre mes y mes y medio).

Al margen de la gravedad que tenga la situación, la lesión de Juanfran es un revés para la pretemporada del Levante pues, no en vano, el conjunto azulgrana no anda muy sobrado de efectivos en la retaguardia. Así, en estos momentos, Juan Ignacio sólo cuenta con un lateral derecho (está también el joven Iván, que no tendrá sitio en el primer equipo), uno por la izquierda y tres centrales. Lo único positivo es que habrá más partidos para ver en acción a Nikos Karampelas, que cuajó una buena actuación frente al Perugia, aunque siempre es un contratiempo que su protagonismo llegue por la baja de un compañero.

Manolo Salvador, por cierto, se encuentra en Italia con su adjunto Miguel Ángel Ruiz en busca de futbolistas, y al club le gustaría anunciar un fichaje en las próximas horas o días.

Juanlu: "Queremos que empiece ya la Liga"

El interior izquierdo Juanlu reconoció que, particularmente, la victoria sobre el Perugia (0-2) le deja muy buenas sensaciones, sobre todo porque fue el autor del segundo tanto granota, de muy bella factura. "Es un gol que personalmente me sirve para mucho", manifestó el malagueño, que se perdió gran parte de la pasada temporada por una grave lesión. Hablando en clave de grupo, confesó que tiene ganas de que el balón eche a rodar en competición oficial. "La verdad es que queda muy poco para empezar. Tras la gira por Italia, nos quedará un partido más contra el Villarreal y quedará apenas una semana para el comienzo de la Liga ante el Atlético de Madrid. Estamos deseando que empiece la Liga", sentenció.