NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Valdés: "Es bueno que Casillas aspire al Balón de Oro"

Víctor reivindicó a los porteros

S.G.
Actualizado a
Valdés: "Es bueno que Casillas aspire al Balón de Oro"
fernando zueras

Víctor Valdés sabe lo que es ser el eterno olvidado cuando llegan los premios individuales. Al portero de L'Hospitalet le hacen más justicia los números que el criterio de los expertos. Sólo así se entiende que haya ganado cuatro Trofeos Zamora pero que nunca haya logrado tener reconocimiento, ni siquiera a nivel de aspirante, cuando de lo que se trata es de elevar a los altares a los mejores de la temporada.

Probablemente por eso, ayer al portero del Barcelona no se le cayeron los anillos cuando le tocó valorar la posibilidad de que Iker Casillas sea un firme candidato al premio del mejor jugador del año que se entregará el próximo mes de diciembre en Zúrich. "Es positivo que un portero como Iker Casillas esté ahí, nominado. Es una cosa buena porque los porteros acostumbran a ser los eternos olvidados de este tipo de premios. Para mí Messi es el mejor del mundo, pero si hay que premiar una trayectoria también hay que contar con Xavi e Iniesta", afirmó.

Esperando a Neymar. El portero barcelonista también se pronunció respecto a los posibles movimientos de mercado que sitúan al brasileño Neymar en el Barcelona en un futuro más próximo que lejano. Para Valdés, esta incorporación sería muy positiva. .

"A Neymar ya le conocemos, ya dije en su día que encajaría en cualquier equipo porque tiene un talento especial", aseveró. Esa temporada, Víctor estrena entrenador y entrenador específico, pues De la Fuente se ha hecho cargo de la preparación de los porteros, después de que haya ocupado el lugar que tenía Juan Carlos Unzué la pasada temporada.