NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | PSG - Barcelona

París acoge el primer test serio de la pretemporada

Los internacionales españoles regresan ante el rico PSG

Actualizado a
<b>TITULARES SEGUROS. </b>Alves, Alexis y Messi son de los que llegan rodados.

Lo minutos para los jugadores del filial, las pruebas de futuro y los parches ante las ausencias por vacaciones de los primeros espadas se han acabado. Como también ya se han acabado los sparrings de medio pelo. Faltan 15 días para el debut en la Liga y ahora la cosa empieza a ponerse seria. Y en estas, el Barça se desplaza hoy a París para jugar esta tarde (19:45 h.) un test del que ya podrían empezar a sacarse conclusiones. Enfrente tendrá al París Saint-Germain, el equipo que ignora la crisis, el que más se ha gastado este verano y que ha contratado a Thiago Silva, que no estará porque se encuentra en los Juegos Olímnpicos, y Zlatan Ibrahimovic.

Para esta prueba, Vilanova no ha dudado en convocar a todos los internacionales españoles que ganaron la Eurocopa con España este verano y que se reincorporaron a los entrenamientos el pasado lunes. A ellos se une Carles Puyol, con el alta médica así como Tello y Montoya, que empalman su purgatorio olímpico con la pretemporada. En cambio, a Jordi Alba le han concedido una semana de vacaciones y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

Derbi catarí. Para demostrar que empieza lo trascendente -dentro de la pretemporada, claro está- quien gane hoy tendrá hasta una copa para llevarse a su museo. Ambos equipos están patrocinados por los gaseodólares catarís y jugarán una especie de derbi del Golfo Pérsico bajo la flamboyante denominación de Le Trophée de Paris.

El mítico Parc des Princes estará lleno a reventar pues hace días que no quedan entradas a la venta. Todo el mundo en París quiere ver lo más serio de la pretemporada.

Ibrahimovic, el morbo añadido

El pasado 29 de julio, Zlatan Ibrahimovic debutó con el PSG en el Robert Fitzgerald Kennedy Stadium de Washington en partido ante el DC United. Tardó tres minutos en convertir su primer gol con la camiseta de su nuevo club. Al final del encuentro todos los catarís que han puesto dinero para mudar al sueco de Milán a París estaban convencidos de que no se habían equivocado. Y eso que el PSG empató a uno ante el conjunto de la MSL. Hoy, Ibra se presenta ante su nueva afición con el morbo añadido de que se enfrenta al Barcelona, equipo al que llegó como un faraón y se marchó 11 meses después por la puerta de atrás dejando como herencia lo que Sandro Rosell calificó como "la peor operación económica de la historia del Barça". Aunque el 'filósofo' Pep ni Estiarte ya no estén, este reencuentro tiene miga.