NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPANYOL 2 - MONTPELLIER 0

El Espanyol gana a Montpellier con dos goles en cinco minutos

El Espanyol sumó una victoria ante el Montpellier, campeón francés, con diez durante casi todo el encuentro, gracias a dos goles en cinco minutos de Rui Fonte y Juan Forlín.

Actualizado a

El Ciutat de Barcelona no ha sido un partido para recordar, pero el Espanyol sumó una victoria ante el Montpellier, campeón francés, con diez durante casi todo el encuentro y con un planteamiento marcadamente defensivo, gracias a dos goles en cinco minutos de Rui Fonte y Juan Forlín. El trofeo, que sirve de presentación del equipo blanquiazul a la grada, se convirtió en una noche sin ritmo ni apenas público, en el que destacaron algunas acciones puntuales de Álvaro, Sergio García, Verdú y Christian Alfonso. La afición recibió con aplausos a todos sus futbolistas, obviando las polémicas del verano.

El amistoso se le puso muy de cara al Espanyol tras la expulsión por roja directa del central Yanga-Mbiwa en el minuto 12. El jugador francés, pretendido por el Milán este verano, cortó de forma evidente con la mano una ocasión de Álvaro justo antes de que el ariete pisara la frontal. El colegiado no dudó ni un segundo. Con diez, la presencia perica en el área de Jourdren fue constante y empezaron los avisos. A la habilidad de Álvaro con espacios se sumó la sociedad de Sergio García y Verdú. Un pase del ariete al centrocampista en el 17 sorprendió a la zaga y dejó al medio solo ante el meta, pero su tiro se fue hacia la derecha.

El Montpellier apenas pasaba de medio campo. El técnico René Girard, tras la expulsión, cambió a un sistema 4-4-1 con Herrera en punta. El vigente campeón de la liga francesa se conformaba con cubrir huecos y esperar atrás a los catalanes, muy cómodos con el balón y con un Sergio García muy incisivo arriba. El Espanyol, sin embargo, fue perdiendo frescura ante un rival que cada vez estaba más asentado en su planteamiento defensivo. No había ritmo y apenas fútbol. Pero la grada estaba más preocupada por la retirada del campo de Sergio García, Wakaso y Raúl Rodríguez en los últimos minutos de la primera parte por problemas físicos.

En la reanudación el Montpellier intentó sorprender con un lanzamiento desde fuera del área de Carama. Verdú intento la réplica también desde la frontal pero fue Álvaro el que estuvo a punto de lograr el primero conectando una precisa asistencia del canterano Christian Alfonso, que apunta al primer equipo.

Con la insistencia perica y el desgaste francés no fue extraño ver el 1-0 en el mercado en el minuto 63. Fue Rui Fonte, recién entrado al terreno de juego, al rematar de cabeza una asistencia de Víctor Álvarez desde la izquierda. El gol despertó a la grada, que agradeció que el portugués animara un partido anodino.

De todas formas, Forlín se encargó de mantener la atención de Cornellá-El Prat con el segundo tanto cinco minutos después. El hispano-argentino, desde esta temporada cuarto capitán, empujó un tiro de Héctor Moreno, que a su vez aprovechó una genialidad de Verdú. Era el 2-0, un giro radical en tiempo récord. El choque ya estaba sentenciado. El árbitro, sin embargo, frenó en seco el buen momento del Espanyol con la expulsión de Verdú por protestar. Doble amarilla y con diez en el 71. En los instantes finales el encuentro perdió control y ambos equipos disfrutaron de ocasiones en la que los porteros fueron protagonistas.