NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ATHLETIC

Aurtenetxe, tercer jugador del Athletic aquejado de pubalgia

El lateral es, junto a Fernando Amorebieta y Ander Herrera, el tercer jugador del Athletic Club aquejado de esa lesión de pubis en este comienzo de temporada.

Actualizado a

El lateral Jon Aurtenetxe, de quien el Athletic ha confirmado hoy que sufre una pubalgia, es junto a Fernando Amorebieta y Ander Herrera el tercer jugador del Athletic Club aquejado de esa lesión de pubis en este comienzo de temporada.

En el caso de Aurtenetxe, baja ayer frente al Slaven en el partido de la previa europea, los servicios médicos del club rojiblanco han anunciado que sufre una "agudización de la sintomatología" de esa inflamación que le produce una "importante limitación funcional".

Al lateral zurdo "se le ha indicado reposo relativo" y está llevando a cabo "un programa especifico de fisioterapia y readaptación", lo que le convierte en seria duda para el partido de vuelta frente al equipo croata.

Su compañero Amorebieta fue operado de esas molestias en el pubis el pasado día 20 y estará de baja aproximadamente un mes, mientras que Herrera, que ha participado con España en los Juegos Olímpicos de Londres, reconoció el pasado domingo tras el partido contra Honduras que jugó mermado debido a molestias en el pubis.

A todos estos problemas físicos, se añaden los de Aritz Aduriz. El delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha en un amistoso disputado hace dos semanas en Polonia, que le hizo ser baja también contra el Slaven.