NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL

Gonzalo Rodríguez ficha por la Fiorentina y deja el Villarreal

El defensa argentino Gonzalo Rodríguez ha sido traspasado por el Villarreal español al Fiorentina italiano, según ha dado a conocer hoy el club castellonense.

Actualizado a

El defensa argentino Gonzalo Rodríguez ha sido traspasado por el Villarreal español al Fiorentina italiano, según ha dado a conocer hoy el club castellonense. Gonzalo Rodríguez acompañará al español Borja Valero, que ayer también fue traspasado, dentro de la política emprendida por el Villarreal de desprenderse de varios de sus jugadores tras el descenso a Segunda División.

La marcha de Gonzalo, que ya ha pasado la revisión médica y aceptado las condiciones de su nuevo contrato de tres años con el club italiano, se ha producido cuando parecía cerrado su fichaje por el equipo argentino de San Lorenzo de Almagro.

Esta posibilidad de volver a Argentina estaba muy avanzada y tan sólo faltaba la firma definitiva del jugador, pero el Villarreal ha decidido finalmente cerrar el traspaso del jugador con el Fiorentina en las últimas horas tras negociar la salida conjunta de Borja Valero y Gonzalo Rodríguez.

Esta operación era mucho más beneficiosa para el club que preside Fernando Roig, ya que el fichaje de Gonzalo por San Lorenzo aportaba al Villarreal unos 450.000 euros, mientras que la opción del Fiorentina supondrá más del doble de esa cantidad. Según han informado fuentes próximas a la negociación, la operación realizada por ambos jugadores reportarán a las arcas del Villarreal una cantidad de 10 millones de euros.