NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Nacional Medellín 1 - Atlético de Madrid 2

Falcao no pierde el olfato

Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador y el canterano Kader logró el empate. El Tigre le dio la victoria al Atlético con su gol. Buen partido de Óliver.

Actualizado a
FALCAO NO PIERDE EL OLFATO. El Atlético consiguió la victoria gracias a un tanto de Falcao.
FALCAO NO PIERDE EL OLFATO. El Atlético consiguió la victoria gracias a un tanto de Falcao.Chema Díaz (AS)

No fue muy grande la expectación de la ciudad de Medellín, apenas hubo 8.000 espectadores, y al Atlético le costó entrar en calor. Nada más comenzar, Nacional, gracias a su ímpetu inicial, logró embotellar a los rojiblancos y ponerse por delante en el marcador. Pajoy, el más activo de los colombianos, se internó dentro del área por la parte izquierda zafándose de Sílvio y logró plantarse sólo delante de Asenjo, al que superó sin problemas. A partir de ahí, el equipo local se fue desinflando en favor de la posesión rojiblanca. Dos sustos más, también comandados por Pajoy, inquietaron a la defensa colchonera, aunque los tiros se fueron desviados.

A medida que fue transcurriendo el partido el encuentro Óliver fue ganando protagonismo. Participó muchísimo en el juego en los 60 minutos. Todos le buscaban, él se ofrecía y ejecutó un recital de pases a la espalda de la defensa rival que no tuvieron éxito por poco. Las imprecisiones típicas de pretemporada y los innumerables fueras de juego pitados evitaron que el Atlético marcara antes. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Filipe, quien tras un pase de vaselina de Óliver, falló sólo ante Bonilla.

Pero hasta el minuto 66 el Atlético no despertó. Fue una triangulación entre Arda, Raúl García y Kader. El turco pasó al interior del área al navarro, quien cedió atrás al canterano. Éste desde la frontal del área lanzó un disparo raso que supuso el empate. A partir de ahí las ocasiones fueron contadas. Fue cuando Torres lo tenía todo para marcar delante de Asenjo en un contragolpe. Pero se durmió y su disparo lo interceptó Godín. El portero del Atlético estuvo listo para atrapar el rechace dentro del área antes de que llegara Micolta.

Cuando todo parecía abocado al empate, fue Falcao el que le dio la victoria al Atlético. Recortó a Henriquez dentro del área y batió por bajo a Bonilla. El Tigre se despedía así del encuentro, con un tanto, ya que inmediatamente después de marchó al vestuario sustituido por Borja. Éste pudo ampliar el marcadorrojiblanco con un mano a mano que no pudo resolver. Tardó en decidir y cuando quiso regatear y lanzar, estaba rodeado de contrarios. Pudo sacar el tiro pero se marchó al palo.