NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Lugo 0 - Deportivo 1

La estrategia del Depor tumbó al Lugo

Un solitario gol de Insúa de cabeza acaba con el Lugo. El Depor, mucho más serio en defensa.

Jorge Lema
Actualizado a

El Depor recuperó ayer la seriedad defensiva que había perdido ante el Sporting y se impuso a un Lugo que presionó con mucha intensidad pero que no creó demasiadas ocasiones. Los de Setién empezaron dominando, pero el conjunto blanquiazul pronto se sacudió la presión con un disparo desde fuera del área de Bruno Gama, el jugador más activo de los visitantes. El Lugo creó peligro por la banda derecha, en la que Víctor Díaz demostró que es un lateral que se suma al ataque con facilidad. La mejor ocasión fue para Pizzi, que recogió un balón muerto en el área tras un fallo de Víctor Marco pero disparó fuera con todo a favor.

En la segunda parte, la entrada de Abel Aguilar, que jugó sus primeros minutos como blanquiazul, dio más mordiente al centro del campo del Depor y el gol no tardó en llegar, cuando el canterano Insua cabeceó perfectamente un córner botado por Pizzi. El Lugo reaccionó pero no tuvo acierto de cara a portería y apenas puso en aprietos a Aranzubía. El carrusel de cambios por parte de ambos técnicos provocó que no hubiera muchas ocasiones en los minutos finales.

Fichajes en la grada. Nelson Oliveira y Roderick, los nuevos refuerzos del Depor, vieron el encuentro desde la grada junto a sus compañeros. El bando local también tuvo a una de sus futuras incorporaciones observando el encuentro en el Ángel Carro. De Coz, lateral derecho del Cádiz, puede ser rojiblanco hoy mismo.