NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Özil tendrá una calle con su nombre en Turquía

J. Colino.
Actualizado a
Özil será homenajeado.

Mesut Özil dará nombre a una calle en la localidad turca de Devrek, en la provincia de Zonguldak, de donde es originaria su familia. El alcalde de Devrek, Mustafa Semerci, confirmó ayer que la decisión se tomó el mes pasado y que el madridista merece este homenaje por parte del pueblo, gran admirador del mediapunta: "Mesut es nuestro hijo. Esto es algo que teníamos que hacer por él, queremos una calle Mesut Özil".

Özil, que ya se entrena junto a sus compañeros en Los Ángeles, tendrá una calle con su nombre en una nueva área residencial de Devrek, que contará además con varias instalaciones deportivas. "Construiremos un gimnasio, campos de fútbol y también queremos hacer una escuela de fútbol con una residencia. Hemos hablando de este tema con el padre de Mesut y creo que lo apoyará. Queremos darle también el nombre de Özil", aseguraba ayer el alcalde.

Özil, de origen turco y nacido en Alemania, ha jugado desde las categorías inferiores con la selección alemana y eso le ha costado ser abucheado cada vez que ha jugado en Turquía. Sin embargo, en Devrek aún guardan cariño y homenajean a su embajador.